martes, 28 de febrero de 2017

Libros que NO



Hoy os traigo una entrada rápida y un poco distinta para hablaros de los libros que no he podido terminar de leer. No han sido muchos porque intento acabarlos, me da rabia dejar las cosas a medias, pero algunos me han podido tanto que era imposible continuar.


1. Love you (Estelle Maskame)


Gracias a Dios, este libro me lo regalaron. Lo digo así porque me jode más cuando lo he comprado yo. No sé si llegué a las cincuenta páginas. Tyler, el "chico malo" de esta historia, no es en realidad un chico malo, es un gilipollas en toda regla. Ya tuve la primera impresión cuando entró en su casa, en una barbacoa que estaban celebrando, dando portazos, insultando y gritando a la gente por comer carne, pero después no hace más que confirmarlo.
Eso, sumado a que la narración de la autora me pareció en modo redacción de colegio, hizo que tuviera que abandonarlo antes porque prefería ponerme con otros títulos.
Quizá mejore más adelante, no digo que no, pero yo no le daré la oportunidad.

2. Buscando a Alaska (John Green)


Lo que me pasó con este libro fue algo diferente. Tuve la sensación de que John Green no comprendía para nada a los adolescentes y, en lugar de sentir a los personajes como tal, lo que sentía era a un adulto intentando hacerse pasar por ellos, pero mal. Algo así como las pelis americanas cuando los padres quieren ir de enrollados y solo avergüenzan más a los hijos.
Además, era todo tan predecible que leí una cosa por el final y cuando vi que efectivamente era lo que yo pensaba, pasé de leer más.

3. Oscuros (Lauren Kate)


Con este no recuerdo ni qué pasó exactamente, porque fue hace más tiempo. Creo que fue la historia en sí, que después de cien páginas no consiguió engancharme. No ayudaron ni los personajes, que no me resultaron llamativos, ni la narración de la autora, que no se hacía interesante.

4. 50 Sombras de Grey (E. L. James)


Este fue el último libro que pedí en el Círculo de Lectores, después me di de baja. De este sí que tengo muy claro lo que no me gustó. Para empezar, la narración de la autora y la diosa que lleva dentro. La escasez de vocabulario lo hace muy repetitivo y siempre recurre a las mismas expresiones. Eso, sumado a que no conecté en ningún momento con los personajes ni con la relación entre ellos me hizo abandonarlo.
No tengo nada en contra del BDSM, pero es que en este caso no cuela. Pafavah, una chica de 20 y pocos que es virgen porque ha estado esperando el hombre especial y el momento especial, lo primero que hace no es firmar un contrato para que le hagan de todo...

5. Química Perfecta (Simone Elkeles) 

Este es un bonus track, porque en realidad sí terminé de leerlo. Me pilló en una época más masoquista de mi vida y yo qué sé, lo seguí. Creo que la narración de la autora sí me gustaba, el problema eran los personajes y la historia en sí.
Algunos temas serios, como las bandas, están tratados de forma tan banal que da hasta vergüenza. La autora nos quiere meter un amor prohibido, con dos personajes con problemas, pero tiene el efecto contrario porque esos problemas no son más que un decorado que no tiene realismo ninguno. La intención es que conectemos más con ellos y nos den pena, pero como no profundiza en ello pues queda en nada.


Y eso es todo por hoy. 

¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles no habéis podido terminar vosotros?

¡Un besote!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me costó bastante terminar Love You y no creo que siga con los demás libros y John Green , es un escritor que no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno de esos libros salvo '50 sombras de Grey' (aunque me leí la trilogía entera, tienes razón en cuanto al vocabulario)
    Yo suelo terminar lo que empiezo, aunque me cueste mucho. Ahora mismo el título que se me viene a la cabeza que me costó muchísimo terminar fue 'En el país de la nube blanca'
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pidas un libro en Círculo de Lectores y que directamente te des de baja no habla nada bien del libro y si se trata de 50 sombras menos, jajaja.
    John Green nunca he intentando leerlo porque siempre he tenido la sensación de que no iba a gustar y en efecto, con lo que tu dices sé que se me haría muy cuesta arriba.
    El de Love you ni siquiera me lo planteé, me recuerda demasiado a otros libros.
    Besos!
    tqq

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo la verdad es que por mucho que no me guste, me los acabo leyendo, eso si, si son parte de una saga y no me han gustado ya no sigo con el siguiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, clon. Te diré la verdad, no estoy nada nadita sorprendida. Y menos lo estoy de que hayas añadido Química perfecta JAJAJAJAJA. Si sabré.
    No creo que lea ninguno de esos (aunque tengo la desgracia de haber leído ya Oscuros, qué cosa más agh), así que agradezco la advertencia.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo me he terminado Oscuros y haciendo un esfuerzo titánico. Lo odié de comienzo a fin. lol. Con 50 Sombras de Grey sí he podido.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que soy bastante mala para dejar un libro a medias, soy demasiado optimista y creo que la cosa puede mejorar o que me pierdo de algo si no lo termino. Solo he abandonado dos libros, uno porque no estaba entendiendo nada de nada de lo que me decía y el segundo porque me estaba afectando emocionalmente.
    De los libros que mencionas he leído Love You, no es una gran historia, está plagada de clichés y las continuaciones fueron pésimas, pero esta primera entrega me entretuvo. Buscando a Alaska, tuvo cosas que si me gustaron pero tampoco fue una maravilla. Cincuenta sombras de Grey, leí el primer libro pero no me quedaron ganas de continuar con los demás y Quimica Perfecta que la leí hace bastante tiempo, la historia me gusto bastante y me enganchó.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno, y el unico al que le daría una oportunidad sería Buscando a Alaska, pero la verdad es que cada vez le tengo menos ganas porque he leído varias opiniones como la tuya
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Solo he leído el de Grey y Oscuros y bueno el primero me gusto y el de Oscuros si es verdad que me costo terminarlo, pues me esperaba mucho más de él, llevaba las expectativas demasiado altas y fue una total desilusión, pero aun así no lo abandone, es que no suelo dejar libros sin leer por muy malos que me parezca, al final siempre los acabo. Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi ninguno de estos libros me llaman, el unico que empecé fue el de oscuros porque una amiga mia estaba LOCA con la saga, pero me lei el primer libro y hacia la mitad dije buf nose si acabarmelo o no, bueno va sigue. Y ya hacia el final decidí dejarlo porque esque puf de verdad que no me gustaba nada, todo muy irreal y demasiao pa mi. Lo sentí por mi amiga pero para mi fue una basura y le dije que no me hablara mas de esa saga xddd

    ResponderEliminar
  11. Hola María!

    Me encanta esta entrada. Puff, Quimica Perfecta, que desperdicio, porque tiene una buena premisa, me encanta la tematica pero la autora no supo desarolar la historia y los personajes tampoco resultan carismaticos.
    Fallen es una de las sagas que aunque la gente no cansa de hablar, jamás la logrado captar mi atención justamente porque la pluma de esta autora no me gusta, me parece demasiado pausada.
    No hablaré de Grey porque este nunca he leido. He oido miles de opiniones, buenas y malas sobre esta saga y aun asi no me pica la curiosidad, creo que no es mi tipo de libro.
    Love You sí pude terminar de leer, lo he cogido en una época en que me apetecia leer clichés y puff, que pérdida de tiempo. La verdad es que el chico malo, a mi ver, aún no ha sido del todo malo. Aún peor estuvo la prota Eden, Even, o lo que sea... Esta sí que me ha sacado de mis casillas completamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Totalmente de acuerdo con Love you! La desgracia para mí es que lo compré y me arrepiento muchísimo, creo que algún día lo sortearé porque está nuevo, osea me desesperó por lo que dices y por Eden que es una niñata. Sobre Cincuenta sombras me gustaron los libros, pero tienes razón en que repite mucho las expresiones y tampoco me creo lo de que a los 20 años esté esperando a su hombre ideal y que casualmente es ese Gray xD en fin igual que con la tecnoogía no me digas que no sabes ni encender un ordenador. ME ha gustado esta entrada :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    De los que mencionas sólo he leído 50 Sombras de Grey y me gustó mucho, no sé si lo releyese ahora si me gustaría igual pero en su momento me enganchó bastante, pero es cierto que hay escenas(ya puedes imaginar cuáles) que son muyyy repetitivas,ja,ja.
    Respecto al de Love You es el típico libro que ves una temporada muchísimo por la blogosfera y por un motivo a por otro no me animé a leer, después de ver tu opinión lo dejaré pasar pues tengo mil lecturas pendientes.
    Gracias por tu entrada, me ha encantado y me ha servido para que mi lista deje de crecer :)
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Voy a ir uno a uno:
    Love me como he dicho mil veces nunca me ha atraído, ya de entrada por la portada que automáticamente relacioné con After (que tampoco he leído) pero que hace que x libros me echen para atrás... al contrario de #Kiss Me con los que al final me animé y me engancharon como una mala cosa, las opiniones de este no han hecho que mi opinión sobre el mejore por lo que no, no me animo. Y al protagonista que le presenten a Pedro Aguado.
    Bajo la misma estrella me encantó pero porque mi lado masoca sale a relucir más a menudo de lo que me gustaría y los dramas me tiran muchísimo... de verdad, libro que la gente se queja de que es un dramón, libro que a mi me encanta... estoy loca, lo se. Pero a pesar de que ese libro me encantó, los demás libros del autor no me llaman. Nada.
    Oscuros jeje de este me enamoró la portada pero POR SUERTE mi ex encargada y su hermana se lo compraron por el mismo motivo y luego no sabían qué hacer con él.. ninguna de las dos tuvo narices a leerlo y no reproduciré las palabras exactas con las que me describió el libro porque no es necesario xD
    Con Cincuenta sombras de Grey yo creo que me atrapó el hype y que además era novata en esto de la erótica. El primero me gustó mucho, el segundo no tanto y el tercero se me hizo eterno... si echo la vista atrás estoy segura que, de hacer una relectura, no sería capaz de pasar del primer libro. Pero bueno, que me inicio un poco en el género erótico y eso es un punto para él.
    El de Química Perfecta ni siquiera lo conocía pero dudo que me anime :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio... hoy estoy más atontada de lo normal... :_(

      TQQ!!!

      Eliminar
  15. Jajaja vale, yo tengo la saga entera de Oscuros. La leí hace años cuando solo leía JR y debo decir que sí me gustó, al menos el primero. Los personajes no me calaron, la leí... Sin más. Cierto es que conforme avancé en la historia se me hizo algo más pesada, y cuando oa acabé no tuve la sensación de que volvería a leerla, como sí me pasa con otras sagas. Los demás que pones no los he leído, pero recuerdo empezar El señor de los anillos después de ver las pelis y decir... Paso. No sé, quizás algún día.

    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.