martes, 20 de diciembre de 2016

Llévame a cualquier lugar (Reseña)

 
LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora: Alice Kellen
Género: new adult
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 362
¿Es una saga?: No
Año de publicación: 2014


SINOPSIS
 
Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.  Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.


                                                                OPINIÓN PERSONAL                                                         


Leí este libro hace poco. Últimamente estoy un poco espesa en cuanto a lecturas y lo que me apetece son historias sencillas y amenas, que termine rápido pero que escondan algún romance bonito. El género New Adult es perfecto para eso y, como Alice Kellen es una autora que ya me gustó, quise darle una nueva oportunidad. Además, la portada me llamó bastante. Plataforma Neo suele cuidar esto mucho y, aunque he leído varios libros de ellos que no me han terminado de cuadrar, con este tuve unas sensaciones diferentes.

Llévame a cualquier lugar cumple todas esas expectativas. La sinopsis ya cuenta suficiente, así que no voy a hablar nada sobre la trama en sí. El género también nos dice mucho: historia de amor entre dos personas que, en un principio, ni se soportan. Él, Blake, el típico chico maloteh (pero malote en plan bien, no en plan he querido hacer un maloteh pero se me ha ido de las manos y me ha salido un gamberro gilipollas) y ella, Leane, es una chica normal que no se pasa ni de pava ni de pija. Es fuerte e independiente y no se deja intimidar fácilmente.
No hay mucho personaje secundario, así que nos podemos centrar únicamente en los protagonistas.

Una cosa que me gusta de Alice Kellen es que caracteriza mucho a los personajes. No solo le hace su personalidad, sus virtudes y defectos, sus rasgos... sino que les pone unas manías muy propias que los hacen como más cercanos. Además, utiliza estas manías para convertirlo en algo bonito y romántico más adelante. En este caso, Leane tiene dos manías: pintarse las uñas acorde a cómo se siente y no comerse los m&m rojos porque odia ese color. No os puedo contar cómo influyen sin hacer spoiler, pero le da un buen toque. Quiero mencionar también que, aunque en este género hay mucho cliché, la autora los maneja bien. No quiero decir que no los haya, porque los hay, pero a mí no me molestan. Si un cliché está bien llevado, me encanta, porque para algunas cosas soy así de simple. Del mismo modo, si está mal llevado, lo odio con toda mi alma y me entra una rabia diabólica que lo consume todo a su alrededor.

La historia de amor es de las que me gustan. Para empezar, surge poco a poco, no es un instant love. En un principio chocan bastante porque ambos compiten en el mismo concurso, pero conforme se conocen la cosa cambia. Tiene detalles bonitos como los que mencioné antes que hacen del romance algo más personal y único. Es decir, que no es uno más como los que encontramos en historias de este tipo, sino que tiene pequeñas cosas que lo hacen más diferente y especial.

El estilo es muy fluido y sencillo. Creo que me terminé el libro en un día, para que os hagáis una idea. Nos cuenta a dos voces la vida de los protagonistas. Son muy distintos entre ellos y se nota conforme leemos. No es algo inolvidable, de estas historias que te marcan para siempre. Sin embargo, es un libro entretenido y ameno, perfecto para leer en un bloqueo o en una tarde que quieres algo sencillo y bonito pero no te apetece ponerte una comedia romántica en la televisión.

El libro mejora a partir de la segunda mitad. No es que la primera sea mala, es simplemente que se hace mucho más dinámico y te engancha más.

Me queda poco que decir sobre él, salvo que, si os gusta este género, le deis una oportunidad porque seguro que no os va a defraudar.

Mi valoración final:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os ha llamado la atención?

¡Un besote!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace mucho y la verdad que me encantó, me alegro que también te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y aunque no es mi estilo de lectura la verdad es que me ha llamado la atención así que no descarto leerlo! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    He visto este libro muchas veces que creo que me persigue para leerlo de una buena vez hahah.
    Le daré una oportunidad a ver que tal :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta tu reseña porque es muy sincera. A veces nos dan ganas de libros así, sencillos y no por eso menos disfrutables. Qué bueno que te agarrara en un buen momento y que te gustara. Eso de ponerle manías a los personajes es muy inteligente, vuelve muy cercanos a los personajes *toma nota* (leyendo se aprende a escribir).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace tiempo, quizá antes de abrir el blog porque no sé si lo he reseñado o no (sí, tengo memoria de pez, y no sé lo que leo o no pero la menos sé que este año no ha sido, jajaja) y fue una historia que me gustó muchísimo. Es de esas que por sencillas que sean, consiguen engancharte y que no pares de leer hasta llegar al final y para mi Alice Kellen es una maestra en ello porque al menos conmigo siempre consigue engancharme totalmente. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora, y me gustaría hacerlo. Me alegra saber que los personajes son cercanos y bien definidos. Me lo llevo apuntado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el librito *-* sobre todo que te gustara más la pluma de la autora; también coincido con lo del cliché que es bien llevado gusta ;) pero cuando no, ufff, se desmorona el mundo en llamas jajajaja.
    ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. De esta autora tengo muchas ganas pero de 33 razones para volver a verte, espero leerlo pronto y si me gusta la autora me apunto con este que no tiene mala pinta. Espero disfrutar de ambos. Muy buena tu opinion, gracias.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Vengo de Seamos Seguidores y te acabo de seguir, te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte: http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/ Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.