Hola, preciosos =)
Hoy os traigo una entrada un poco diferente a lo que se suele ver en los blogs de literatura, pero necesitaba compartirla con todos vosotros. Sé que no tengo derecho a pedir nada, pero creo que es algo muy coherente y que no cuesta cumplir, así que voy a hacerlo.
Hace unos días, mi compañera de Escarlata Ediciones, Lorena Pacheco, descubrió algo que nos dejó a todos un poco impactados. Ya sabemos que la piratería existe, es un lastre que damos por hecho y contra el que, lamentablemente, no podemos hacer nada. Sin embargo, esta vez han ido más allá. Navegando por la red, Lorena dio con una página que cobra por los ejemplares pirata. Es decir, piratea el ebook y más tarde lo sube a una página y lo vende como si fuese original, quedándose el dinero. Por supuesto, ya está denunciado, pero volverán a salir más porque es imposible controlar esto.
Lo que os voy a pedir en este mensaje es que, si vais a comprar libros, ya sea en papel o en digital, de esta editorial o de cualquiera, tengáis cuidado con las páginas donde lo hacéis. Tenéis las propias de la editorial u otras más conocidas como Amazon. A vosotros os va a costar lo mismo, pero conseguiréis que vuestro dinero sirva para recompensar un trabajo (y cubrir unos gastos) y no para alguien que se está lucrando del mérito de otros.
Siento aburriros con un mensaje como este, pero me ha dado mucho coraje verlo. Sé que algunos pensaréis que es por el dinero, pero no es así. Yo, al igual que la mayoría de autores, tengo un trabajo. Uno que me gusta y que me reporta lo suficiente como para poder vivir. Escribo porque me gusta, porque es parte de mi vida. Seguiría escribiendo aunque no me publicaran nada, pero no os voy a engañar, me encanta que lo hagan. La sensación de tener un libro que tú has creado entre tus manos, la emoción de descubrir una nueva reseña y ver cómo a alguien desconocido le ha llegado tu historia, el hecho de que haya personas que quieran tu firma o conocerte... Eso es lo increíble, no el dinero. Los escritores, sobre todo los noveles, si dependemos de las ventas no es por ganar más o menos, sino porque si nuestros libros no se venden, lo tendremos mucho más difícil para volver a publicar.
Así que, después de todo este tostón, espero que sirva para que todos tengamos más cuidado a la hora de comprar. No cuesta nada y a nosotros nos ayuda mucho =)
¡Un besote!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esto es que ya es tener mucha cara y lo peor es que veo que le sucede a mucha gente. Además de piratear el libro van y cobran por ello, es que... sin palabras, pero ya he visto que cobran incluso por libros que están por la red en libre circulación. La gente debe ser inteligente y comprar en lugares conocidos, yo por lo menos no compro en páginas web que no conozco y parece que es lo mejor.
ResponderEliminar¡Saludos y ánimo!
Yo siempre compro en tiendas físicas porque no me fio mucho de internet. Hay muchísimas webs que hacen eso y todas las que veo las denuncio porque me parece horrible que una persona escriba un libro, invierta en darle un futuro para que a los demás les guste y sacar beneficio con algo que ama, y que otros se aprovechen con el pirateo y encima, cobrando por ello. ¿Pero cómo puede haber gente así? Alucino con el mundo en el que vivimos...
ResponderEliminarHabéis hecho muy bien en denunciar... Muchas gracias por esta entrada informativa.
Te sigo leyendo, un besito muy grande!
Hola! Muchas gracias por avisar! La verdad es que yo los libros y ebooks los compro siempre en las mismas webs pero es cierto que hay muchas que venden y que a mi no me suenan de nada, no parecen ni librerías ni nada así que de esas no me fío nada.
ResponderEliminarUn saludo!
Todavía sigo alucinando con esto. Me parece vergonzoso que alguien pueda hacer este tipo de cosas sin ningún remordimiento. Muchas gracias por esta entrada, de verdad. Un besazo, compi.
ResponderEliminarHola! Alucino ya no que haya gente que cobra por el trabajo de otra persona, que también tiene tela, sino que la gente compre como si nada por internet en páginas que no conocen. Yo siempre que compro libros digitales, lo hago en las dos mismas tiendas, bien conocidas por todo el mundo y que se sabe que son de fiar. Ya no sé que más va a "inventar" la gente...
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por el aviso. Es increíble que haya gente que se quiera aprovechar del trabajo de otros... Ahora mismo comparto la entrada en twitter :)
Saludos :D
Hola María!!!
ResponderEliminarPues no tenía ni idea y me parece muy triste, que encima quieran ganar dinero pirateando...
Buena entrada ;)
PD: Creo que voy a acosarte por twitter porque madre mía tu libro me encanta!!!! jaja *.*
Nos leemos, besos ^^
Qué poca vergüenza... ¡Gracias por el aviso, María! ♥
ResponderEliminarHola!! Ya te he comentado en este post, pero era para avisarte que te he nominado al Book Tag.
ResponderEliminarEspero que te guste mucho, preciosa :) y que te haga ilusión hacerlo!
https://bohemiancreative.blogspot.com.es/2016/05/book-tag.html
Hola Esther!!
ResponderEliminarCreo que sé de qué página hablas, ¿una de un chico en Latinoamérica? Porque hubo una autora que le pasó, denunció y no sé qué pasaría, pero creo que sigue en las mismas porque el administrador o el dueño de la página pasa de todo O.o
En fin, yo es que estas cosas no las entiendo... Espero que se solucione pronto!!
Besos guapa <33
¡Hola María! Gracias por esta entrada e informarnos. Hay que tener muy poca vergüenza para hacer estas cosas. Yo siempre compro desde la editorial o en webs conocidas y fiables pero está claro que hay gente para todo.
ResponderEliminarUn beso y mucho ánimo a Lorena.
Ya había escuchado por escritoras autopublicadas que se había encontrado una página donde estaban vendiendo sus libros por el doble de dinero. ¡El doble! y el escritor sin recibir un duro. No me extraña que luego os quejéis, como bien dices, es vuestro trabajo.
ResponderEliminarUn beso
Hola.
ResponderEliminarMe parece horrible y muy fuerte que hagan esto, aprovecharse del trabajo de tantos autores que lucha por hacerse un hueco en un mundo cada vez más saturado y ya no te digo lo difícil que es vender y darte a conocer. Yo siempre compro en la librería de mi pueblo o en Amzazon, rara vez en la casa del libro, y si es en digital sin duda en amazon y desde el kindle, jamás se me ocurriría comprar en ninguna otra parte. Muchas gracias por avisar, espero que llegue a saberse y le metan una buena denuncia y pague por lo que ha hecho.
Muchos besos.
Dios mio, me parece increible la gente que hace cosas como estas, no sé como tienen la cara.
ResponderEliminarYo siempre compro en Amazon la verdad , o en la casa del libro de la ciudad que tengo al lado (vivo en un pueblito pequeño).
Hicisteis bien en denunciar, y estas cosas deberian acabarse
Hola,ya había oído algo de esto y me parece horrible que hagan este tipo de cosas , perjudican muchisimo a los escritores y no sé si no se dan cuenta y les da igual, o que es lo que piensan al hacer estas cosas..
ResponderEliminar