miércoles, 11 de mayo de 2016

Ese instante de felicidad (Reseña)




Título: Ese instante de felicidad
Autora: Federico Moccia
Género:  young adult
Editorial: Planeta
¿Es una saga?: No, aunque creo que más tarde salió una segunda parte, se puede leer como autoconclusivo.
Año de publicación: 2013

Sinopsis:  
Necesito desesperadamente un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte.

Esa, al menos, es la oficial. En mi libro aparece esta:

La miro, observo su perfil, tan bello, a veces escondido por los cabellos que bailan al sol, su nariz recta, la línea de los ojos, sus labios entreabiertos. Me dejo llevar por ella, cierro los ojos y me pierdo, y por un instante, me siento feliz. Y es una sensación preciosa que siempre te sorprende, casi te conmueve, te habías olvidado de lo bonito que es ser feliz, pero en el mismo instante que intentas aferrarte a ella al menos durante algo de tiempo, volver a sentirla, ya ha pasado. Pero ese instante tal vez vuelva.

Opinión personal:
Me encontré con este libro de casualidad, pues no sabía ni que existía. La portada y la sinopsis no me llamaron especialmente pero, por aquel entonces, estaba algo enganchada a Federico Moccia y necesitaba leer más libros de él.

El libro nos cuenta la historia de Nicco, un chico joven que lleva una vida más o menos normal. Tiene dos trabajos; en un kiosco junto a su mejor amigo, Gio, y en una inmobiliaria, enseñando casas que jamás se podrá permitir. Su novia Alessia le acaba de dejar y atraviesa algún problema familiar. La trama será básicamente la vida de Nicco, cómo supera esas pérdidas y poco a poco se va reponiendo.
Por cosas del destino, conoce a María, una chica española que le acaba gustando y con la que vive una Moccia-historia-de-amor. 

La historia no tiene nada extraordinario. A mi parecer, ninguna novela de este autor lo tiene. Si por algo destaca Federico Moccia es por sus frases absolutamente románticas y bonitas, por las historias de amor que encierra y por la facilidad con la que se leen sus libros (quitando alguno que otro, que se hacen más largos). Le gusta extenderse, es algo que se nota, pero al menos no se hace pesado. Ese instante de felicidad sigue esa línea. Es una historia decente, aunque no bonita ni para el recuerdo, con frases que llegan y se quedan en la memoria, pero sin nada memorable ni original. Para mi gusto, fue mejor A tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti.

Me quedo ensimismado en ese recuerdo, sin encontrar las palabras para definirla. Las palabras nunca son suficientes cuando quieres a alguien.
El amor te arrolla, no mira a nadie a la cara, te hace cometer locuras, te hace sentir feliz como ni siquiera podías imaginarte que podías serlo y después te hunde.
Cuando estás bien con una persona, no es tan importante lo que haces, sino cómo lo haces. Todo. Incluso esperar. Un hombre que empieza a resoplar mientras espera a una mujer es que ya no está enamorado. Yo todavía no me había cansado de esperarla. No me habría cansado nunca. 
Ese instante de felicidad..., cuando hablas por teléfono y le estás contando cómo te ha ido el día. Ella te pregunta: «¿Dónde estás ahora?», y mientras tú se lo estás diciendo llega en el coche y te sonríe. 
Ese instante de felicidad..., cuando, después de estar meses pensando qué regalo hacer, te paras y comprendes que es el día lo que tiene que convertirse en un regalo. Y entonces lo programas todo, de la mañana a la noche, para que cada instante sea una sorpresa irrepetible. Y esperas que ella pueda amarte todavía más.
Ese instante de felicidad..., cuando te queda poca batería en el móvil pero ella te llama y tú esperas que la carga aguante ese poco que basta para que ella pueda decirte «Te quiero». Y sucede, y te dice «Te quiero», y después de sólo un instante el móvil se muere, y tal vez te habría gustado decir tú también alguna palabra de amor, pero en cambio te quedas allí, con tu sonrisa bobalicona..
Ese instante de felicidad son unos fuegos artificiales que te iluminan y te recuerdan que lo que tienes es importante. El instante está ahí, solo tienes que aprovecharlo.

Así que, si te apetece una lectura romántica pero con una historia que no tenga nada de especial, que se lea rápido y que te deje algunas frases bonitas en tu wikiquote personal, Ese instante de felicidad es un libro que te puede venir bien. Aviso que ni siquiera el romance es algo bonito.
Como dije antes, creo que tiene una segunda parte llamada Tú, simplemente tú, pero no la he leído ni planeo hacerla pronto, porque este libro es perfectamente autoconclusivo.

Mi valoración final:


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Y la continuación? ¿Os gusta el autor? ¿Le daríais una oportunidad?

Un besote!

13 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad es que no me llama nada el libro, así que lo dejaré pasar. Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Este libro de Moccia lo leí hace tiempo y la verdad es que no me gustó mucho. Como Perdona... de este autor ninguno =(

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holiwi *--*
    Me parece un libro bastante entretenido pero no son mi tipo.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Este autor no me convence mucho, y la verdad que tengo una bilogía en mi estantería de él para cuando tenga tiempecito así que ta diré.
    Siento que no te gustara tanto:$
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. Nunca me llamó mucho este autor, ni tampoco busco estas lecturas ahora, pero cuando quiera algo ligerito y romántico, te pido consejo sobre él(?
    Besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Dejé a Moccia después de Perdona si te Llamo Amor y por el momento no tengo muchas ganas de seguir con él, Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no me gustó nada... Empecé a leerlo pero me aburría mucho. No sé ni como lo terminé...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De Moccia solo he leído un par de libros y la verdad que tampoco me apeteció seguir con otras lecturas suyas así que no creo que este lo lea. Aunque en su día A tres metros sobre el cielo me gustó demasiado. ¡Muchas gracias por la reseña! Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :9

    De Moccia sólo he leído Esta noche dime que me quieres y es uno de los que más me han gustado en la vida pero luego comencé Persona si te llamo amor y mejor me deshice de él porque del capítulo 6 no podía pasar, era pesadísimo así que no...con este la verdad parece que sucedería lo mismo :/

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me he leído todos los libros de Federico Moccia y es verdad que este libro cuando lo empece no me gusto mucho pero cuando fui leyendo mas capítulos me termino de gustar bastante. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo leí hace un tiempito y estoy de acuerddo contigo, para entretenerse, la verdad que si me esperaba algo mejor..
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, me apunto y me gustaría el de Sin bragas y a lo loco, un beso

    ResponderEliminar
  13. No lo he leido pero he visto muchas criticas negativas asique no creo que me ponga a ello..

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.