jueves, 28 de abril de 2016

Mierda en mis tacones (Reseña)

Hola, guapísimos =)
Tenía muchas ganas de hacer esta reseña porque era un libro que llevaba esperando mucho tiempo, prácticamente desde que me enteré de que Lorena Pacheco, autora de Reset, lanzaba un nuevo título a la venta.

Título: Mierda en mis tacones
Autora: Lorena Pacheco
Género: chick lit
Editorial: Escarlata Ediciones
¿Es una saga?:No
Año de publicación: 2016


Sinopsis
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


En mi última entrada os mostraba la entrevista que realicé a Lorena Pacheco y que podéis ver aquí. Unos días después, por fin he terminado de leer Mierda en mis tacones. Se trata del segundo libro que publica la autora con la editorial Escarlata Ediciones y que, por suerte para nosotros, sigue en la misma línea que el anterior. 

La novela nos cuenta la historia de Raquel, una chica con una personalidad que no pasa inadvertida. Después de que su pareja (o ligue, o yo qué sé qué es), la mande al culo del mundo, se le presentará por delante una gran prueba de superación a sí misma. Viaja desde Barcelona a un pueblo inhópsito de Alemania, cercano a la Selva Negra, con la misión de convertir una granja en un hotel rural.

Raquel es una protagonista diferente y que se sale de lo común. Es bastante histérica, borde y antipática. Tiene tanto genio que a veces incluso da miedo, pero claro, todo ello se debe a que está muy cabreada con su nuevo reto porque Raquel, además de todo eso, es una chica pija que adora cuidarse y el lujo. Por supuesto, no hay nada de eso en el pueblo. Si quiere conseguir su objetivo, no le quedará otra que llenar de mierda sus tacones.

Cuando una mujer camina con tacones no tiene frío ni calor. No siente miedo, vergüenza o nervios. No duda. Pase lo que pase, siempre hay que seguir caminando con la cabeza bien alta. 
Es el poder del tacón.

Creo que Raquel ha sido de lo que más me ha gustado del libro, porque en ella vemos una evolución perfecta y coherente, cómo poco a poco va humanizándose y deja ver lo que realmente es: una chica divertida, con sus temores, fuerte y que se preocupa por los suyos.

Para llevar todo a cabo contará con un equipo de lo más profesional y estrafalario:
Alicia, su ayudante, es una chica sencilla y optimista. A todo le ve el lado positivo y su personalidad es demasiado adorable. Ha sido un gran acierto introducirla en la novela, porque es la amiga perfecta que toda protagonista necesita.
Adam, uno de los obreros alemanes, es un hombre ingenuo y simplón. Sus comentarios son tan inocentes que es imposible no reírse con ellos. Es una especie de niño grande que nos guarda unas gratas sorpresas para compartir con Alicia.
Poli, o Pol, es sencillamente un crack. Es un cocinero (y decorador) que llega más tarde desde Barcelona y que ya ha tenido algún que otro encontronazo con Raquel. Creo que ha sido el personaje con el que más me he reído. Está loco, totalmente loco. Es cotilla, se mete en todo y es incluso más histérico que Raquel, pero el jodío se hace querer porque, en el fondo, es una buena persona que solo busca ser aceptada.
Andre es egoísta y manipulador. No lo cuento como spoiler porque creo que esto es algo que se espera desde la página uno, pero poco a poco la antipatía hacia él va creciendo, conforme vemos cómo trata a nuestra Raquel.
Por supuesto, tendremos a Burke, el hombre perfecto y no solo porque esté buenísimo. Me ha parecido un personaje muy cuidado y real. Se trata del jefe de obras, quien está dirigiendo las reformas en la granja para transformarlo en el hotel. Desde el principio mantiene una relación cañera con Raquel. Se pican entre ellos, se divierten, a veces se pasan y hacen comentarios hirientes, pero siempre vuelven a ser ellos. Gracias a él, Rachel va siendo cada vez más ella misma y nos da grandes sorpresas. Una de las que más me gustó fue descubrir que su color favorito era el negro (hay que leer el libro para entenderlo, ¡así que ya sabéis!)
Y, no menos importante, tenemos a Matilda, la vaca con la que se confiesa varias veces y a la que tanto teme al principio. Podemos verla junto a Lorena.


He preferido hablar más de los personajes porque creo que es lo mejor de la novela. Eso y, por supuesto, la narración de Lorena Pacheco, que siempre nos sorprende con diálogos ágiles y una prosa divertida que se lee antes de que te des cuenta. Aquí, todos son protagonistas, porque todos son importante y te generan grandes sentimientos hacia ellos.

Como puntos negativos, creo que sobre todo al principio abusa demasiado de los tacos. Sé que esta era la intención de Lorena y, aunque me gusta que estén ahí, hubiera quitado alguno. Además (esto no sé si es negativo o no) la historia de amor me ha dejado con ganas de muchísimo más porque adoro la pareja que forman. Hubiera leído otras 400 páginas sobre ellos.

En definitiva, Mierda en mis tacones es una novela súper divertida y amena que encierra una historia preciosa de superación, de amor y de amistad. Un libro que se puede leer y releer cada vez que te apetezca pasar un rato entretenido y a la vez bonito. La narración de la autora se mantiene en su línea y no se recomienda leer con público delante, a menos que no te importe soltar varias carcajadas y que te tomen por loco.

Aquí os dejo el booktrailer que ha realizado la misma autora, que es la mejor forma de conocer el argumento y algo más sobre la novela:




Mi valoración final: 


Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Os aseguro que no os defraudarrá!

¡Un besote!


21 comentarios:

  1. Hola!!
    Sólo por el título ya parece divertido (o no, según se mire) jajaja, pero tu reseña me lo ha dejado claro. Me llamaba la atención, pero ahora lo hace aún más :)
    A ver cuando puedo darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera, ahora mismo te estrujaría en un abrazo gigante. Compi, muchas gracias por todo, por aguantarme en el proceso y por darme ánimos siempre. Y, sobre todo, porque sé que todo lo que dices en esta reseña lo piensas de verdad. Te quiero mucho! ❤ P.d. Me voy a tener que lavar la boca con jabón, lo sé🙊

    ResponderEliminar
  3. Bueno, vos sabés bien que a mí me encantó esta historia. Coincidimos en que los personajes son de lo más importante. Lorena logró crearlos a la perfección, muy reales. Dentro de algunas semanas subiré mi reseña y eso :P
    Un besote, clon :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece divertido, pero no me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Pienso exactamente lo mismo, es un libro impresionante y me ha encantado :)
    A parte que te hace reir todo el rato, yo me acuerdo que me lo terminé en un día xD jaja
    Y seguro que vuelvo a repetir algún día.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es un libro que cada vez me llama más. Tiene una pinta buenísima, y parece una lectura fresca y divertida, así que igual lo leo este verano :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro parece bastante original y divertido, así que quizás me anime a leerlo :) Me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta novela, es muy divertida. Espero poder leer algo más de esta autora muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. He leído mucho sobre esta novela y su autora, peeeero... es la clase de lectura que recomendaría para quien sepa que le gusta este género, no para mi. No me veo leyéndola por muy buena pinta que tenga, que hay que saber diferenciar y pese a ello no la veo para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte me gusta mucho tu blog te dejo el link del mio por si quieres pasarte :
    http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  12. Hola María!!!
    Este libro no me llama nada, no sé, además la vaca de la portada me da mal rollo no sé me mira mucho jajaja
    Muy buena reseña, me alegro de que te gustara tanto tanto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola María!
    Te dejo otro comentario por aquí para decirte que te he nominado a un book tag :)
    http://adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues la verdad es que tiene algo que me llama la atención, pero es que el título no me gusta... Sí, sé que es muy superficial, pero eso, la portada y la sinopsis es en lo primero que me fijo cuando me decido por un libro, así que no sé :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estoy deseando leerme este libro. Tiene muy buena pinta y la portada me encanta :)
    Los personajes me han parecido muy curiosos y estoy deseando conocer a Matilda XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo disfrute muchisimo de esta historia, me saco varias carcajadas y me hizo pasar un rato super agradable, me encantó la evolución de Raquel y me hubiera gustado que el epilogo fuera de un año o más despues para saber un poco más del desarrollo de esta relación.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vengo del blog http://sweetppapaya.blogspot.com.es/ y te agradezco mucho que me hayas seguido a través de la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te sigo también. ¡Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
  18. Hola! yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo, aquí te dejo mi blog: http://leerenlaluna.blogspot.com.es

    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, su portada me llama mucho la atención .Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, no me llamaba la atención hasta que leí tu reseña la verdad, asique en cuanto pueda lo leo !!! :D

    ResponderEliminar
  21. Wow, después de tu reseña aún tengo muchas más ganas de leerla ! :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.