domingo, 14 de febrero de 2016

Ranking de mejores parejas

¡Hola, guapísimos!

Hoy es el día de los enamorados, así que, ¿qué mejor entrada que un ranking con las parejas que más me han gustado? En un principio pensaba hacerlo solo literario, pero he querido ampliar un poco e incluir nuestras series de toda la vida. Solo las juveniles, quizá otro día la haga de romántica.
He tenido en cuenta únicamente parejas que considero populares, porque suelo leer libros rarines y no es plan tampoco de poner alguna que no conozca nadie. Son solo parejas de principales, me ha dolido dejar a algunos fuera pero es que hay tantiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimos que no se puede. Os aviso de que puede contener spoiler.
¡Espero que os gusten!


10. Bella y Edward (Crepúsculo - Stephenie Meyer)
 

Y en ese momento pronunciaste mi nombre en sueños. Lo dijiste con tal claridad que creí que te habías despertado, pero te diste vuelta, musitaste mi nombre otra vez y suspiraste. Un sentimiento desconcertante y asombroso recorrió mi cuerpo. Y supe que no te podía ignorar por más tiempo.
 



Estos dos no es que sean mis favoritos, de hecho, la relación no terminó de gustarme. Sin embargo, creo que marcaron un antes y un después en la literatura juvenil, así que se merecen su huequito.


9. Annie y Liam (90210 La nueva generación)
La persona en la que me has convertido, el chico que monta en una moto y dice exactamente lo que siente y lo que quiere, aunque sea complicado, ese es el chico que quiero ser. Y ahora estoy aquí para decirte que no me importa que sea duro, porque lo que tenemos merece la pena.



Es un romance cliché en todo su esplendor, pero son adorables. No sé si es una serie que hayáis visto, pero creo que gran parte de los capítulos (y son cinco o seis temporadas) te los pasas esperando que les vaya bien a ellos.


8. Cuatro y Tris (Divergente - Veronica Roth)
 


—Puede que esté enamorado de ti, pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.Tris.
—Qué sensato por tu parte.








Para muchos esta pareja merecerá un puesto más arriba, pero a mí Tris no me cae bien. Adoro a Cuatro, es de lo poco que salvo de esta saga, así que les pongo en el 8 por ser tan amor.


7. Phoebe y Cole (Embrujadas)
 
Si estoy muerto ahora, 
Sé que ha sido por tu mano.
Nadie más, ni en el cielo ni en el infierno, tuvo poder sobre mí.
Por favor, no llores.
Estaba muerto antes de conocerte, 
nací el día en el que me amaste, 
y mi amor por ti me mantendrá vivo eternamente.
Con amor, Cole




Esta pareja nos hizo reír, llorar, cabrearnos e insultar a guionistas infinidad de veces. Para mí, siempre tendrán un hueco por lo mucho que me hicieron sentir.


6. Elizabeth y Sr. Darcy (Orgullo y Prejuicio - Jane Austen)


Si sus sentimientos son los mismos que en abril, dígalo de una vez, una palabra suya me silenciara para siempre. Si sus sentimientos hubiesen cambiado, tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma y la amo, la amo, la amo, no quiero estar sin usted otro día.




Jane Austen es una ídola en el género, así que no podía faltar. He dudado un poco porque no sé si entra dentro de la categoría juvenil, pero al final los he metido porque me recuerdan a cuando estaba rondando los veinte y la veía mínimo tres veces al año...


5. Jace y Clary (Cazadores de Sombras - Cassandra Clare)

—De no ser por ti, me habría marchado con mi padre a través del portal. De no ser por ti, iría tras él ahora mismo —dijo Jace.
—Pensaba que yo te hacía sentir inquieto.
—He pasado tanto tiempo solo que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Contigo, siento que pertenezco aquí. 



Cazadores de Sombras es una saga que me empezó gustando mucho, en gran parte por lo bien que escribe Cassandra Clare, aunque luego decayó tanto que la tengo en pendientes porque no la seguí. La historia de Jace y Clary es un poco típica, pero lo que la hace es especial es la personalidad que tienen ambos y la forma de quererse. Me encantan.


 4. Ron y Hermione (Saga Harry Potter - J.K. Rowling)

—Bueno, pues si no te gusta, ya sabes cuál es la solución, ¿no? —gritó Hermione. El pelo se le estaba desprendiendo de su elegante moño y tenía la cara tensa por la ira.
—¿Ah, sí? ¿Cuál es?
—¡La próxima vez que haya un baile, pídeme que sea tu pareja antes que ningún otro, y no como último recurso!



La historia de amor entre Ron y Hermione me parece muy bonita y muy real. Empieza poco a poco, como amigos que se van gustando conforme se conocen y pasan tiempo juntos, luego surgen los celos cuando empiezan a tener otras parejas hasta que, finalmente, se atreven a declararse y a ser felices por fin. ¿Quién no ha vivido algo así? Aunque no siempre termine igual de bien, todo hay que decirlo.


3. Katniss y Peeta (Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins)





No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.










Esta es una historia dividida, porque Gale es un personaje con mucha fuerza. Yo prefiero al chico del pan al bueno de Peeta, porque su amor me parece tan puro y desinteresado que no sé como Katniss tarda tanto tiempo en caer en sus redes.


2. Rose y Dimitri (Vampire Academy - Richelle Mead)




Rose, ¿cómo podría olvidar que estuve desnudo con alguien tan hermosa como tú? Me quedé despierto muchas noches, pensando en todos los detalles. Me dije una y otra vez que estaba mal, pero tú eres imposible de olvidar.










A estos dos, simplemente, los amo. Rose Hathaway es un personaje distinto a lo que acostumbran a poner, mucho más carismático y decidido, y es muy fácil encariñarse con ella. Dimitri Belikov es pura sensualidad y amor. Su historia, llena de idas y venidas, de imposibles y de baches, es preciosa.


1. Buffy y Angel (Buffy Cazavampiros)

B: —¿Y que hay de mi, yo, que tanto te amo? Intenté hacer que te fueras, te maté y no sirvió de nada... ¡Y LO ODIO! Odio que cueste tanto y que esto me haga tanto daño. Sé todo lo que has hecho, ¡porque me lo has hecho a mí! Ojalá deseara tu muerte, pero no, no la deseo.
—Buffy, por favor, solo por una vez, déjame ser fuerte
—Los fuertes luchan, es doloroso y difícil y es una lucha eterna. Eso es lo que hay que hacer y juntos lo lograremos. Pero si eres demasiado cobarde para eso, quémate, si yo no te convezo de que perteneces a este mundo, no creo que nada lo haga, pero no esperes que yo lo vea, y no esperes que llore por ti.





Si en el dos he puesto a Rose y a Dimitri, en el primer puesto solo podían estar ellos. Buffy y Angel marcaron un precendente. Una historia de amor épica marcada por una maldición que pesa sobre él, sobre el vampiro que conserva su alma: en el momento que amase y fuese realmente feliz, la perdería. Digamos que es un pequeño inconveniente para su relación. Nunca me gustó su final, pero en mi cabeza existe otro y me quedo con ese.


He tenido que dejar a muchos fuera, pero hay tantos que es imposible. ¿Qué os parece mi ranking? ¿Estáis de acuerdo con alguno? ¿Cuál os sobra? ¿Cuál os falta? Animaos a participar =)

¡Un besito!

29 comentarios:

  1. Hola María!!!
    Coincidimos en la 6 y 5 :D
    Me gustó la entrada :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buen ranking.
    La verdad que la relación de Edward y Bella me parece enfermiza, ese deseo de controlarla constantemente y esa actitud tan sumisa y dependiente de ella, ufff .. no. Sin embargo concuerdo contigo en que marcaron muchísimo en su momento.
    ¡Annie y Liam! adorables completamente, 9021O fue mi serie favorita durante su emisión, odié cuando la finalizaron :( sin embargo esta pareja fue de mis favoritas.
    Ron y Hermione, en el libro me parecieron estupendos, en las películas no lo supieron llevar bien.

    Bueno, me despido.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con la relación de Edward y Bella. Él es muy posesivo y controlador, y Bella está muy anulada a su lado, pero creo que a raíz de Crepúsculo y su fama han triunfado otras sagas, así que eso se lo debemos.
      Annie y Liam eran súper monos, me encantaban jajaja
      Y concuerdo con Hermione y Ron. Pero en los libros son genialosos.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo no pude con Vampire Academy. Lo siento, pero sufrí con su lectura. Por lo demás, de tu lista me quedo con Buffy y Angel, aunque hay varios momentos con Spike que tienen su puntillo también (los vampiros malos son mi perdición).
    Cuando hagas más listas de estas me avisas, que el cotilleo siempre anima una buena discusión jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, Vampire Academy para mí fue lo máximo. Me encantó la ambientación de los vampiros, con sus poderes y sus cosas. También influye la edad con la que lo lees, supongo, y cuando yo empecé no estaban ni en español. Tendría 18 años y Dimitri Belikov me pilló con las hormonas revueltas jajaja
      Spike tenía su qué, pero soy más de amores imposibles y trágicos, se ve.
      Te avisaré, te avisaré =)
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Ayys Phoebe y Cole, me encantaba esa pareja!! Coincido contigo en que siempre voy a recordar esta pareja por lo que me hicieron sentir. Elizabeth y Sr. Darcy y Katniss y Peeta también están entre mis parejas favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Ya ando por aquí!! En algunas coincido bastante... Tris y cuatro, Rose y Dimitri, Bella y edward.... Yo añadiría como mil más jajsjs no hay fin!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. PHOEBE Y COLE, QUÉ RECUERDOS.
    Bueno, me calmo.
    Feliz San Valentín, clon :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta el ranking aunque me falta alguna pareja, sin ir más lejos hoy viendo El Diario de Noah por milésima vez... Que pareja tan bonita! jajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa peli es preciosa, pero lo dejaré para cuando haga de romántica y películas! Es que no podía meterlos a todos...
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Cómo te entiendo con eso de haber dejado fuera a muchas de las parejas, yo hubiese puesto mil más!!!
    Coincidimos en todas, menos en la de 90210, porque yo vi esa serie, pero la antigua, era muy pequeña y casi no me acuerdo de nada, pero en todas las demás, síii, sobre todo Katniss Y Peeta, ainsss, me encanta esta pareja aunque a mucha gente no :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. De las que has puesto mi favorita es la de Ron y Hermione jajaja porque en cuento empezó a intuirse me bebía los libros a ver que pasaba xD
    Y la de Phoebe y Cole... ainss que de disgustos me llevé viendo la serie jajaja

    ResponderEliminar
  10. Phoebe y Cole; Ron y Hermione ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo me quedo con Phoebe y cole *.*
    Cuando miraba embrujadas, era la pareja que más enamorada me tenía. Y eso que desde el principio pasara el tio que pasara por sus vidas, nadie me gustaba más que leo. Pero en cuanto apareció cole. No pude remediar cambiar de pareja jaja

    Hay algunas series que no he visto de las que nombras. Orgullo y prejuicio vi la película hace poco, y estuvo bien, pero creo que no pondría a la pareja en mi ranking. Sobre crepúsculo pienso lo mismo que tú, se merece un hueco por haber marcado en su momento. Pero era una relación enfermiza.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo me quedo con Phoebe y cole *.*
    Cuando miraba embrujadas, era la pareja que más enamorada me tenía. Y eso que desde el principio pasara el tio que pasara por sus vidas, nadie me gustaba más que leo. Pero en cuanto apareció cole. No pude remediar cambiar de pareja jaja

    Hay algunas series que no he visto de las que nombras. Orgullo y prejuicio vi la película hace poco, y estuvo bien, pero creo que no pondría a la pareja en mi ranking. Sobre crepúsculo pienso lo mismo que tú, se merece un hueco por haber marcado en su momento. Pero era una relación enfermiza.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo me quedo con Phoebe y cole *.*
    Cuando miraba embrujadas, era la pareja que más enamorada me tenía. Y eso que desde el principio pasara el tio que pasara por sus vidas, nadie me gustaba más que leo. Pero en cuanto apareció cole. No pude remediar cambiar de pareja jaja

    Hay algunas series que no he visto de las que nombras. Orgullo y prejuicio vi la película hace poco, y estuvo bien, pero creo que no pondría a la pareja en el ranking. Sobre crepúsculo pienso lo mismo que tú, se merece un hueco por haber marcado en su momento. Pero era una relación enfermiza.

    Me ha gustado la entrada!!
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo me quedo con Phoebe y cole *.*
    Cuando miraba embrujadas, era la pareja que más enamorada me tenía. Y eso que desde el principio pasara el tio que pasara por sus vidas, nadie me gustaba más que leo. Pero en cuanto apareció cole. No pude remediar cambiar de pareja jaja

    Hay algunas series que no he visto de las que nombras. Orgullo y prejuicio vi la película hace poco, y estuvo bien, pero creo que no pondría a la pareja en el ranking. Sobre crepúsculo pienso lo mismo que tú, se merece un hueco por haber marcado en su momento. Pero era una relación enfermiza.

    Me ha gustado la entrada!!
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Bella y Edward no! jajajaja Yo prefiero a Jacob y siempre será así. Edward me saca de quicio xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No coincidimos en casi ninguna xD Ron y Hermione me encantan, pero nunca he visto 90210 y Buffy y Angel no me convencían (creo que era culpa de la voz de Angel, que la odio a muerte xD). Bella y Edward no me gustaban y Cole no terminaba de ser mi tipo, aunque tengo que verme la serie entera, así que igual cambio de opinión xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh que buenos recuerdos con Phoebe y Cole y Angel y Buffy!!! Me encantaban esas dos series :D


    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha encantado este ranking además super apropiado para estas fechas.
    Yo sacaría a Ron y Hermione, no me gustó para nada esta pareja. Agregaría la pareja de Tessa y Will de cazadores de sombras los orígenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La única que me gusta de todo el conteo es la de Katniss con Peeta, de resto cómo que no mucho, Hermione era de Harry, no lo supero aun, ah, muy buen conteo, gracias por el, saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Phoebe y Cole, Peeta y Katnis, Buffy y Angel... esas tres me encantan. Me ha gustado mucho ver a Buffy y a una embrujada en el ranking.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Soy fan total de Edward y Bella. Me enamoraron desde hace años.

    También de Clary y Jace (aunque con este chico, ¿quién no?).
    Y bueno Ron y Hermione y Katniss y Peeta me resultan muy adorables.

    Muy buena tu entrada.

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Gracias por seguirme, desde ahora te estoy siguiendo, me ha gustado la entrada a mi también me gusta Katniss y Peeta y los demás.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Sin duda coincido en Jace y Clairy, Ron y Hermione y Katniss y Peeta, son unas parejas geniales que en su momento me hicieron sufrir y adorarlos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Mis favoritas de tu Top son: Katniss y Peeta y Elizabeth y Mr. Darcy (of course) Me ha gustado mucho el Top en general :D
    Por cierto, te he nominado a un premio Best Blog, espero que te guste!
    http://coleccionandomarcapaginasatthis.blogspot.com.es/2016/02/premios-best-blog.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Mi pareja favorita es Annie y Liam de 90210 , la verdad que me encantaban ♥

    ResponderEliminar
  26. La pareja que me encantaba ami también es Cole y Phoebe de embrujadas, es una de mis series favoritas , me encantaría poder volver verla de nuevo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.