lunes, 18 de enero de 2016

Las crónicas de Shannara (Serie TV)

Pues siguiendo con las series, hoy traigo otra nueva con la que me ha dado muy fuerte. La descubrí por casualidad con los anuncios de la TV, le eché el ojo y desde entonces estoy bastante enganchada:


Título original: The Shannara Chronicles
País: Estados Unidos
Cadena de TV: MTV / TNT
Género: fantasía, aventura, adaptación literaria
Idioma: inglés / español
Sinopsis (Sensacine):
Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios.
Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.
Creada por Alfred Gough y Miles Millar, 'The Elfstones of Shannara' es la adaptación televisiva de la trilogía literatia Shannara, escrita por el autor Terry Brooks. Además, destacan las figuras de Jon Favreau, Dan Farah y el propio escritor literario como productores ejecutivos.

Tráiler
 

Reparto:

 Austin Butler es Will Ohmsford

Poppy Drayton es Amberle Elessedil

Ivana Baquero es Eretria

Manu Bennet es Allanon

Aaron Jakubenko es Ander Elessedil

 John Rhys-Davies es Eventine Elessedil

Primeras impresiones:
Tengo que admitir que esta serie me llamó la atención desde que vi el tráiler, no solo por la buena pinta que tenía, sino porque soy muy débil con la fantasía, es un género que adoro. De hecho, cuando veo un nuevo capítulo, es una mezcla entre lo mucho que lo disfruto y la envidia sana que me da. ¡Qué más quisiera yo que hiciesen eso con mis Fragmentos!

La trama gira en torno a varios personajes. Por un lado, tenemos a Will, un semielfo cuya madre acaba de morir. Antes de hacerlo, le deja en posesión unas piedras élficas y le pide que busque al druida, así que el chico emprenderá un viaje para cumplir su voluntad. Por otro, tenemos a Amberle, una princesa elfa que acaba de pasar una prueba para conventirse en guardiana de la Ellcrys, el árbol sagrado, y que tiene visiones cuando lo toca. Después está Eretria, una rover (vagabundos, pero que son más bien como ladronzuelos) que se cruza por casualidad en el camino de Will. Y por último, presentando a los más importantes porque hay muchos más, está Allanon, el druida y el personaje más molongo. Ya cuando vi a Crixus (Espartaco) dije "este papel tiene que ser el mejor" y, efectivamente. Los otros dos personajes que he incluido en el reparto son Eventine, el rey elfo (es un poco raro verlo de elfo porque es Gimli en el Señor de los Anillos) y Ander, el tío enrollado de Amberle.

La historia está más centrada en los elfos, que depende de quién te hable de ellos no sabes si son los buenos o los malos. El caso es que existe una leyenda que dice que la Ellcrys es lo único que protege a las Cuatro Tierras (Four Lands) de los demonios. Pero claro, esto no iba a ser una leyenda, algo que comprobamos cuando el malo maloso, The Dagda Mor, aparece y empieza a elaborar su plan.
¿Parece que he contado mucho, verdad? Pues esto pasa básicamente en los primeros quince minutos del primer capítulo. ¿Y por qué se llama las Crónicas de Shannara? Pues el tal Shannara fue un super rey elfo que ya está muerto pero aún tiene legado en las Cuatro Tierras.
(Por lo que he leído en internet, es una saga de libros que cada uno cuenta la historia de un personaje: el primero está basado en Shannara, pero la serie se centra en el segundo, cuyos principales son otros).

En cuanto a la ambientación, seguro que en los libros se explica más, pero como no los he leído me tengo que basar en lo que he visto en la serie. En un principio pensé que era tipo medieval, por los paisajes y las armas, pero los ropajes de cuero me hacen pensar que quizá sea más actual. No tienen tecnología, de hecho, el mundo es un poco desastre, así que podría encajar en muchos géneros distintos. La música sí que es de estilo épico y le termina de dar a la serie ese toque tan genial.

Considero que esta serie es mi nuevo gran descubrimiento, y el único problema es esperar cada jueves a que salgan más capítulos. Así que, si os gustan las historias de fantasía, os aconsejo que le deis una oportunidad a las Crónicas de Shannara. Lleva pocos capítulos y es pronto para hablar, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Valoración final:
5 sobre 5

7 comentarios:

  1. Yo también la vi el otro día y pensé, no está mal. La verdad es que por los efectos parece de gran presupuesto, y bueno, no me puedo quejar ya que sale Manu Bennet y no hace de orco malo, como en el Hobbit. Así que si, seguiré viéndola, y reconozco encima que los libros empiezan a llamarme mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, pero estoy tan atrasada con todas mis series que meterme en una nueva es como mucho :(

    ResponderEliminar
  3. Aun no la he visto, pero creo que esperaré a leerme los libros primero.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Sofi, tengo muchas pendientes... Pero es que no había visto el tráiler y acabo de flipar.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, en cuanto llegue el veranito y las vacaciones y me ponga al día con otras series que tengo pendientes , me uno a verla !

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta serie, pero sabiendo que sale Manu Bennet la veo YA MISMO :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento no sabía de la existencia de esta serie pero pinta bastante bien, me la apunto.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.