jueves, 14 de enero de 2016

Cazadores de Sombras (Serie TV)

¡Buenas! 
Hoy traigo una entrada un poco diferente, para dar mi opinión sobre la serie de la que todo el mundo habla. Dentro de poco subiré otra parecida, sobre Crónicas de Shannara, pero he preferido inagurar esta sección con Shadow Hunter. 


 


Título original: Shadow Hunters
País: Estados Unidos
Canal USA: ABC
Género: fantasía, juvenil, adaptación literaria
Fecha de estreno USA: 12/01
Idioma: inglés/inglés subtitulado
Sinopsis (Sensacine):
Serie basada en la saga de novelas de la escritora Cassandra Clare, que comienza con el libro Ciudad de Hueso.
La trama sigue la vida de Clary Fray. Una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes, más conocidos como Runas. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además vampiros, demonios u hombres lobo.
Tráiler

Reparto:

Katherine Mcnamara es Clary Fray

Dominic Sherwood es Jace Wayland


Alberto Rosende es Simon Lewis

Emeraude Toubia es Isabelle Lightwood

Matthew Daddario es Alec Lightwood


Alan Van Sprang es Valentine Morgenstern


Harry Shum Jr es Magnus Bane   


Maxim Roy es Jocelyn Fray


Isaiah Mustafa es Luke Garroway

Primeras impresiones:
Creo que todos los seguidores de esta saga teníamos puestas nuestras miras en esta serie, después de todo el bombo que le han dado y el gran fiasco de la adaptación a la gran pantalla. Pues bien, por fin se ha estrenado, así que voy a hablar de qué me ha parecido después de ver el primer capítulo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que una adaptación nunca va a ser igual al libro, así que es mejor que no vayas esperando una copia exacta, porque entonces decepciona. Sin embargo, creo que sí tiene que cumplir una serie de requisitos, y Shadowhunters solo los cumple a medias.

Otro aspecto importante es que no es una película, sino una serie de televisión, que viene además con el hándicap de que su versión anterior fracasó. Ahora cuenta con mucho menos presupuesto y actores de menos renombre, y eso se nota.

Teniendo en cuenta eso, la serie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a mí personalmente, me parece que la crítica se ha ensañado con ella.

Puntos en contra:
Los efectos especiales son más pobres, eso se nota, pero por la falta de presupuesto. Si tiene éxito y siguen adelante, espero que esto vaya evolucionando hacia mejor. Lo incluyo en los negativos, pero no lo considero como tal.
A veces, los diálogos son muy rápidos. No me refiero a que hablen demasiado rápido, no, sino a que quieren avanzar tanta trama en tan poco tiempo que no dejan que se asimilen las cosas. En un instante, Clary está sufriendo por su madre, al siguiente está asombrada, y al siguiente preocupada de qué ponerse para salir al exterior. No tiene sentido, no dejan que simpaticemos con su situación, y no simpatizar con los personajes es lo peor que le puede pasar a una historia.
La actuación de algunos actores, en especial de la protagonista, no es del todo perfecta. No la veo tan mala como se está comentando en internet, aunque yo solo he visto el primero, pero tampoco es nada del otro mundo. Tengo fe en que mejore porque no actúa mal, es simplemente que en determinados momentos no es del todo convincente. Esto, teniendo en cuenta el punto anterior, quizá no sea su culpa, sino de los guionistas.
Los adelantos de las sorpresas. Lo siento, pero no me gustan. La serie no puede ser como el libro, tiene que generar la intriga desde el principio de otro modo, pero no es necesario adelantar ciertos puntos de la trama. No recuerdo muy bien porque los libros los leí hace ya mucho tiempo, pero no me ha gustado que cuenten tan pronto que a Clary le borraron la memoria. Y ya no es eso, sino el modo rápido en el que lo han hecho. De nuevo, no dan tiempo a asimilar las cosas. Para alguien que no haya leído los libros es un ritmo complicado de seguir.

Puntos a favor:
La elección de los actores. Aunque antes he dicho que algunos no actúan del todo bien, me parece un elenco mejor que el que escogieron para la película, pese a que el presupuesto de contratación es mucho menor. Y, por supuesto, la gran elección ha sido a Jace. No me gustó nada en absoluto Jamie Campbell. Ni pegaba para Jace, ni captó bien al personaje. Dominic Sherwood encaja muchísmo mejor.
El nuevo Valentine. Creo que en la película estropearon mucho a este personaje, con una interpretación tan demente que era más semejante al Jóker que al Valentine inteligente de los libros.
La ambientación. Lo han hecho todo un poco más futurista y menos medieval, pero, ¿no tiene esto mucho más sentido ahora? Son unos cazadores expertos, tienen que adaptarse a los tiempos actuales.


En general, creo que puede ser mejor que la película, pero que no ha arrancado de un modo tan espectacular como el público esperaba. Para que eso termine de pasar, la actuación de Clary tiene que mejorar y el guión avanzar de foma más lenta. Si lo consiguen, creo que puede ser una gran serie.

Valoración final:
3 sobre 5

10 comentarios:

  1. No he leído los libros, aunque la historia me llama mucho la atención. Vi la peli y la encontré bastante floja... Espero que a la serie le vaya mejor, poco a poco. Creo que acabaré viéndola. Muy buena la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no vale mucho, los libros son muchos mejores. Es una de esas sagas que tengo estancada (no sabía que había continuado y cuando me enteré ya no la tenía tan reciente), pero está entretenida. Creo que te gustaría, es con ángeles (hijos más bien) y demonios.

      Eliminar
  2. No voy a ver la serie de momento porque el mes que viene empiezo a leer la saga, pero quizá más adelante pueda verla =)
    ME quedo por tu blog que acabo de descubrirlo^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida y gracias por pasar! Si tienes pensado leer los libros, siempre va a ser mejor. Como serie es entretenida, pero tampoco parece que vaya a ser muy especial.

      Eliminar
  3. ¡Dios! tengo una semana tratando de ver el primer capitulo, y tengo muchas ganas de hacerlo, y espero que me guste mucho. Buena critica.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy siendo una buena fan y aceptando los cambios para mejorar pero, no puedo ni con la tecnología en el instituto ni con la actuación de Clary, me fastidia demasiado. De ahí en fuera todo va aceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí todo eso del instituto me gusta, lo de clary, no sé, tengo fe en que mejore con el paso de los capítulos.

      Eliminar
  5. Me encanta esta serie!! y sobre todo Alex ♥.♥
    La vi después de la peli, y estoy esperando que hagan la siguiente , pero la verdad se toman su tiempo.. Los libros aun no me los he leido, tengo que conseguirlos primero y después me pndré manos a la obra!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tengo muchas ganas de verme esta serie todo el mundo habla sobre ella y me han entrado unas ganas enorme de verla. Tengo también pendientes las pelis y los libros que son bastantes jeje

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. He visto la serie y estoy de acuerdo contigo sobre la actuación de Clary, no me gusta nada, a ver si va mejorando poco a poco , y a ver si hacen pronto la siguiente temporada
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.