viernes, 10 de febrero de 2017

Hopeless


HOPELESS

Título: Hopeless: Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Género: Young Adult
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 395
¿Es una saga?: Sí, creo que son 3, pero el primero se puede leer como autoconclusivo.
Año de publicación: 2012


SINOPSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado


                                                                 OPINIÓN PERSONAL                                                       

Esta novela entra dentro de mi rutina de: Un libro de Colleen al mes para que todo vaya bien. Y, por recomendación de Pilar, le tocó a este.

Antes de comenzcar a hablar de la historia, quiero comentar una cosa de la autora. No es algo ni positivo ni negativo, sino simplemente algo que me ha llamado la atención. 
En cada novela se nota su toque, pero me sorprende que sean tan distintas entre sí y apenas tengan nexos en común. Hay autores, como Carlos Ruiz Zafón o Dan Brown que, aunque se trate de novelas totalmente distintas, siempre tienen algo que es como el toque del autor. Algo que lees y dices "es tan propio de él...". En el caso de Colleen Hoover, eso se nota únicamente en la narración, que sabes que es de ella, pero no hay nada en las novelas que se parezca a las anteriores. Me ha parecido curioso.

Dicho esto, os voy a hablar un poco de la novela. Hopeless nos cuenta en primera persona la vida de Sky, una adolescente un tanto peculiar. Digo peculiar porque hace cosas como estudiar en casa y, más raro aún, no tener televisión ni acceso a ningún tipo de tecnología. No Facebook. No móvil. No nada. Solo tiene una amiga, Six, y toda su vida cambiará cuando esta se vaya a estudiar fuera el último año y Sky decida que quiere ir al instituto como el resto de adolescentes. Y, sobre todo, cambiará cuando conozca a Dean Holder, el chico de esta historia. Allí hará otro amigo molón, pero os dejaré que lo conozcáis vosotros.
Veremos su integración -o falta de ella- en el instituto y cómo avanza su vida dando más importancia al aspecto de la relación romántica. Además, Sky fue adoptada con cinco años y vive con su madre adoptiva, únicamente. Tiene pocos recuerdos de su vida anterior y son estos los que Dean le ayuda a recordar. Es algo que sale bastante adelantada la novela, pero ya que lo menciona en la sinopsis, no me parece un spoiler.
Una cartacterística curiosa de ella es que es incapaz de sentir algo cuando está con un chico. No le despiertan absolutamente nada. Todo ello le lleva a tener una fama un tanto mala en el instituto, promovida sobre todo por el despecho de los chicos que han intentado y no han conseguido nada. Sin embargo, cuando conoce a Dean sí siente algo, y es eso lo que la descoloca.
"En el instante en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando te han besado, es que nadie te ha besado de verdad."
Es muy sencillo encariñarse con los personajes. Sé que me repito, pero son muy cercanos y reales. Para las historias con fantasía me gustan más un poco heroínas, pero porque detrás hay un mundo y un trasfondo que lo justifica. Para las historias reales, aunque suene redundante, prefiero personajes reales.
Hopeless no tiene muchos, pero todos son capaces de generarte sentimientos. No voy a hablar mucho de ellos, pero os recomiendo que los conozcáis por vosotros mismos.
“—Pero, si de verdad quieres besarme, ¿por qué no lo haces? —insisto, y temo que me dé una excusa que contenga la palabra «novia».
—Porque me da miedo que no sientas nada —susurra.”
La narración es sencilla y bonita. Es un libro que se lee enseguida, y no solo porque sea ameno y fácil, sino porque la trama es tan adictiva que te atrapa, que te obliga a no separarte de sus páginas para saber qué cuernos está pasando y cómo lo va a resolver. Tengo que confesar también que, de los tres libros que llevo leídos de la autora, este es el primero que sí deduje por dónde iba a tirar. No lo sabía de antes, pero empecé a sospecharlo bien temprano y conforme avanzaba, todo iba encajando, hasta que nos lo cuenta.
Esto no quiere decir que lo empeore. Creo que una de las cosas que más me gusta de Colleen Hoover es los temas que toca. Me gustan las historias románticas, no es ningún secreto, pero me gusta que tengan algo más. Un libro que trate sobre un romance, no me gusta. Un libro que trate sobre otra cosa y, además, tenga un romance, me gusta (siempre que esté bien llevado, soy muy especialita). Y así son los libros de esta autora. En cada uno toca algún tipo de drama (ojo. Un drama. Dos como mucho. Lo que no vamos a hacer es meter todos los traumas que se puedan tener como hacen ciertos autores y quedarnos tan felices) y lo mezcla con el romance.Y, no solo eso, sino que el drama tiene peso. Es algo que afecta a los personajes, algo que les influye en la personalidad, no solo un elemento para facilitar que el lector simpatice con ellos. Creo que es por eso por lo que me está gustando tanto Colleen Hoover.

No voy a enrollarme mucho más, solo os diré que si os gustan los libros que mezclan romance y drama, bien escritos y que no os dejan parar hasta que llegáis al final, tenéis que leer este. Y no hay más.

Valoración final:


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? Si lo habéis leído, ¿coincidimos en opiniones?

¡Un besote!














10 comentarios:

  1. Hola! Segunda vez que me mencionas en tu blog, me siento importante, jajaja. Me gusta esta rutina tuya de "un libro de Colleen al mes para que todo vaya bien" igual me animo y lo hago yo también, jejeje.
    La verdad es que yo estaba tan convencida mientras leía este libro que era una historia muy sencilla, que no me vi venir nada y por eso me sorprendió tanto en algún que otro momento. Disfruté mucho de esta historia y fue de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar hasta terminarlos.
    Me alegro que te gustara mi recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Voy a copiarte lo de la rutina de leer una novela de esta autora al mes,ja,ja. Por supuesto me lo llevo apuntadísimo, si os ha gustado tanto a las dos seguro que me enamorará esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, clon linda! Qué bien explicás por qué te gusta la autora. Y sí, sé a lo que te referís con ALGO en particular. De hecho, creo que pasa lo mismo con la autora que reseñé en mi blog (que ya vi que pasaste). Yo igual te insisto en que no estoy para esto ahora, pero que recontra tengo en cuenta que a vos te gustó, cómo no.

    Un beso enorme enorme enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Con tantas cosas tan positivas que he leído de esta autora creo que pronto tendré que leer algo de ella, aunque espero no me decepcione, y si termina gustándome creo que terminare leyendo algo de ella al mes como tu para ponerme al día con todos sus libros XD Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Ay, este fue el primer libro que leí de Colleen y desde entonces confío ciegamente en ella, es que me encanta cómo escribe, ciertamente su narración es preciosa, se lee muy rápido y es súper bonita su pluma. Me encanta eso de que sus personajes son tan relaes, es lo que me encanta, además, ¡los temas! Es que no me esperaba por dónde me llevaba la historia, lo sospeché un poco y cuando me lo dicen, me quedé sorprendida, o sea, cómo maneja la psicología de estos chicos... uffff! Oh, tienes que leer Finding cinderella, si no lo has leído :D Es la historia de Six ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro está teniendo muy buenas opiniones pero a mi no me termina de convencer, creo que tengo una especie de muro con esta autora pero en un futuro si tengo planeado darle otra oportunidad a sus historias porque no puedo negar que propone tramas que llaman la atención.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia y que tengas tan buena experiencia con la pluma de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama muchisimo la atencion este libro *-* y las frases que han puesto son preciosas :)
    Me lo apunto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja "un libro de Colleen al mes para que todo vaya bien" FAN xD veo que te ha dado fuerte con la escritora... y yo sigo sin leer nada suyo.. y seguirá así por un tiempo :(
    Un beso!

    tqq

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía la historia así que muchas gracias por mostrármela
    Por ahora la dejo pasar
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues he visto que mucha gente le gusta esta historia, no la descarto para leerla en un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.