jueves, 19 de enero de 2017

Recomendaciones: Películas románticas

¡Buenas!

Hace tiempo que no hago ránkings de este tipo y le ha llegado el momento. Muchas veces me pasa que me apetece ver alguna película bonita, de estas que tienen una historia de amor pero también su parte de drama o comedia. Clichés, sí, previsibles, también, pero que molan.

No quiero poner las típicas que todo el mundo conoce. Así que aquí no vais a ver Titanic, el Diario de Noah o Ghost. Van a ser más o menos actuales, bonitas y no tan famosas. No quiere decir que sean las mejores, ni siquiera están ordenadas, simplemente son cinco películas románticas de esas que te emocionan y esconden unas preciosas historias de amor, pero no son tan famosas como las clásicas de toda la vida.



1. LOVE, ROSIE (Los imprevistos del amor)


Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. 
Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta.

Esta historia de amor y amistad se encuentra bajo la dirección de Christian Ditter y cuenta con la guionista Juliette Towhidi, quien adapta a la gran pantalla esta historia basada en la novela escrita por la autora Cecelia Ahern, titulada "Where Rainbows End".

Creo que la sinopsis no cuenta muy bien el argumento, así que haré mi propio resumen. Rosie y Alex son mejores amigos desde siempre. El día del diecisiete cumpleaños de Rosie, ella se pone muy borracha. Tienen una noche de disfrute máximo y, al final, él la acaba besando. Al día siguiente ella está muy avergonzada y le pide que olviden todo lo que ocurrió.
Alex se lleva una decepción tremenda porque cree que no le gusta en ese sentido y quiere olvidar el beso.
Rosie no recuerda el beso. Solo quiere olvidar las estupideces que hizo estando borracha.
Y por ese pequeño malentendido todo cambia.
Parece que he contado mucho, pero eso son los tres primeros minutos. A raíz de ahí, surgen los problemas que cuenta la sinopsis: ella se queda embarazada y él se va a estudiar a Estados Unidos. La película nos cuenta la vida de ambos a lo largo de los años y cómo, a pesar de las circunstancias de cada uno, se siguen gustando pero no encuentran ni el momento ni la oportunidad idóneas para estar juntos.

Vi esta película sin demasiadas expectativas. A decir verdad, la encontré buscando la filmografía del actor, que me gusta bastante. Lily Collins también, así que la puse. No sé si fue el hecho de no tener expectativas, pero la disfruté muchísimo. Tanto es así que desde la primera vez hará un año, la he puesto de nuevo en dos ocasiones.
Muy recomendable.


2. STUCK IN LOVE (Un invierno en la playa)





Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.

Pese a lo que pueda parecer por la sinopsis, más que de escritores esta película trata distintos tipos de relaciones. Por un lado la de Bill, el padre de familia, que sigue obsesionado con su ex mujer, pese a que le abandonó hace tres años y tiene otra pareja. Esta situación provoca que Sam, su hija mayor, sea muy cínica y no crea en el amor, sino que busque simplemente sexo y lo diga abiertamente. Rusry, el pequeño, es más soñador y vive con la ilusión de encontrarlo un día.
Así, la peli nos muestras cómo afronta cada uno cuando conoce a esa persona especial y cómo avanzan sus relaciones. Y, aviso, no todo es bonito y sencillo.
La primera vez que la vi me gustó mucho. La segunda; algo menos. Sin embargo, la sigo recomendando.


3. HOW TO BE SINGLE (Mejor... solteras)


Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.

Hice la reseña de esta peli cuando la vi y podéis verla aquí. No tenía muchas expectativas cuando di con ella. Esperaba una comedia romántica y poco más. Es decir, sale Rebel Wilson, así que esperaba humor absurdo y risas fáciles. No lo digo en plan negativo, me gusta ese humor también (creo que me gustan todos los humores, para qué nos vamos a engañar). El caso es que me encontré con una historia bonita, con un mensaje de superación y con una moreleja muy buena: para ser feliz, lo primero es sentirse feliz con uno mismo.
También es divertida, pero sobre todo, sorprendente para bien.


4. EL VIAJE MÁS LARGO


Historia de amor en Carolina del Norte entre el joven cowboy Luke Collins (Scott Eastwood), un antiguo campeón de rodeo en plena vuelta a la competición tras una lesión, y Sophia (Britt Robertson), una estudiante universitaria a punto de embarcarse en unos meses en su gran sueño: trabajar en en el mundo del arte en Nueva York. En su primera cita Luke y Sophia rescatarán de un accidente a Ira Levinson, un veterano viudo que añora el gran amor de su vida: Ruth.

Esta es la típica peli que mezcla dos historias de amor: una en el pasado, por mano de Ira y Ruth y otra en el presente; con Luke y Sophia. Y las dos son francamente bonitas y emotivas. Además, que dicho sea de paso, Luke está un rato bueno. La del pasado la conocemos a través de unas cartas, poco a poco, y creo que destaca por encima de la otra, pero tampoco se queda corta. Sophia es una amante del arte y Luke es un cowboy, todo un caballero, pero tan distintos que es inevitable que sus mundos choquen. Sin duda, una de las películas más bonitas y románticas que he visto últimamente.


5. LA ÚLTIMA CANCIÓN





Ronnie (Miley Cyrus) es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar (Liam Hemsworth). Drama juvenil basado en una novela de Nicholas Sparks.

A pesar de que la película recibió unas críticas horribles, a mí me pareció muy bonita. Es más adolescente y llena de bastantes clichés, pero son clichés que si te gustan se pueden disfrutar. Además, aquí se conocieron los actores y empezaron su historia de amor, por lo que la química que vemos es más que real.


¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Coincidís en alguna? ¿Os han llamado la atención?

¡Un besote!

18 comentarios:

  1. Hola! Mejor... solteras es la única que no he visto pero la tengo en mente. Las otras me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! las únicas que no he visto soninvierno en laplaya y how to be single así queme las miraré. ¡Gracias por las recomendaciones!! ¡BEsis!

    ResponderEliminar
  3. Pues... curiosamente no he visto ninguna de las cuatro primeras, porque pensaba leer sus libros antes (menos Un invierno en la playa, que esa sí que necesito verla y no tiene libro previo) xD Así que por el momento tendrán que esperar, pero les tengo muchísimas ganas *-*
    Sólo he visto 'La última cancion', y porque leí el libro primero, y me enamoró totalmente. Me encanta esa historia!! :P
    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues sí, hay un montón de clichés, pero La última canción a mi me encantó, tanto el libro como la película y no me canso ni de leerlo ni de verla y eso que Miley Cyrus no es santo de mi devoción, jejeje.
    Las otras no las he visto, así que me anoto las dos primeras y el viaje más largo, que tengo el libro y aun no lo he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto todas excepto la primera y me la llevo apuntada ya de ya!! Gracias por esta entrada, me encanta este género en libros y en películas. Yo te recomiendo Crazy Stupid Love :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Las he visto todas menos 'Stuck in love' *-*
    Todas me encantan pero mi favorita es 'love, rosie', sin duda

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Las he visto todas!!
    La que más me gustó fue El viaje más largo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. NO VI NINGUNAA
    No creo que te sorprenda, dado que no es mi tipo de película.
    Me alegra igual que hicieras una entrada que no tuviera las típicas.
    Te dejo una recomendación, pero es muy yo, ojo. Like crazy se llama. Yo avisé.
    Besote, clon ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Las únicas que he no he visto son How to be Single y The Longest Ride e.e Un invierno en la playa es de mis películas favoritas, la he visto muchísimas veces y me encanta <3 Te recomiendo que veas Like Crazy y Obvius Child, son películas super buenas y la última es una comedia romántica muy chistosa jajaja
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Solo he visto Los imprevistos del amor y El viaje más largo, y ambas me encantaron. Además, de la primera ya había leído el libro (Donde termina el arcoiris) y me gustó mucho verla en pantalla. De La última canción he leído la novela y me gustó, pero prefiero otras de Nicholas Sparks. Aun así, tengo ganas de ver la peli, a ver qué tal es ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no soy muy amante de las historias románticas, pero Love, Rosie, tanto el libro como la película me encantaron *-* siempre que puedo lo recomiendo jaja pero Last song traté de verla y me aburrió un poco :/ como te digo, no soy del romance, creo que Rosie me gustó porque tiene bastante de humor también :3
    en fin, buenas recomendaciones! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola María!!

    Primero de todo casi me das un infarto en un trozo de El Nexo, osea no llega haber ayuda y me muero jaja.

    No soy de películas románticas, pero la de El Viaje más largo parece bonita :P Así que me la llevo apuntada, para cuando tenga ganas de ver algo amoroso <3<3

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No he visto ninguna, así que me he apuntado varias de ellas. Gracias por la recomendaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola María!!!
    Raramente veo películas románticas a menos que me dé por ahí o bien en Navidad que es cuando me encanta ver películas románticas de Navidad (son mis favoritas jaja)
    The Last Song sí que la he visto y bueno no está mal y El Viaje más Largo también y me encanta <3
    Gracias por las recomendaciones!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu ranking, tengo casi todas en mi lista desde hace tiempo. La 2 no la conocía, por eso no la tenía (hasta ahora). Creo que la primera es la que más me apetece ver... tendré que comprarme unas chucherías una tarde y verme dos o tres. Un besote, compi!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Justo la primera opción la iba a ver esta tarde, así que me la apunto para esta semana que viene, igual que la segunda. Soy un poco predecible en cuanto a esto de las pelis románticas porque sí, me encantan xd
    Besazos y genial entrada!! siempre está bien saber más pelis de amor:D

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!
    Espero que me recuerdes! Yo me acuerdo mucho de todas vosotras y me paso para saludar.
    Pues no he visto ninguna de las peliculas que has recomendado porque no soy muy de romances, pero a veces te entran ganas de ver romance y no tengo ni p*** idea de cuales ver asi que me las voy a apuntar. Si que vi la de Miley Cyrus pero no me gustó mucho. Pero igualmente confio en que las demas sean muy bonitas. ¿Alguna acaba en plan drama para llorar? xdd

    Att:
    Carla de Bibliobibuli

    ResponderEliminar
  18. Buen articulo hoy en dia no hay nada mejor para pasar el rato, para compartir en pareja o con familiares que unas buenas peliculas online hay muchos sitios donde conseguir los mejores estrenos gratis en todas las categorias pero a mi me gusta mas el cine de suspenso y terror son las mejores

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.