sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Feliz año 2017!



2016 ha llegado a su fin y, al menos para mí, ha sido un año muy positivo y que recordaré para siempre.
A nivel personal me llevo mil y un momentos inolvidables. Momentos que no solo me hacen inmensamente feliz, sino que además son de esos que te cambian la vida. Haciendo un rápido repaso y por orden cronológico; me compré la casa, nacieron dos preciosos sobris, me hicieron fija en mi trabajo, que es lo que estudié y de lo que quería trabajar y me pidieron matrimonio. No está mal para solo un año, ¿no?


A nivel de escritura no tengo quejas tampoco. Se agotó la primera edición de «Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era» y salió a la venta la segunda; El Nexo. Me hubiese gustado decir que he terminado de escribir la tercera, pero aún me quedan unos pocos capítulos para eso, me temo. Aun así, sé que lo haré pronto. No porque la editora quiera matarme, ni dos queridas amigas se vayan a sumar a ello, ni haya algunas personillas que quieran encerrarme en un zulo hasta que no escriba la palabra FIN. No, no es por eso, qué va... Es porque yo también tengo ganas de terminar esta historia con la que tanto tiempo llevo. Me dará pena, pero tengo más proyectos y ganas de empezarlos pronto.

A nivel de lectura, no he leído tanto como me hubiese gustado. Sin embargo, para el tiempo del que dispongo, creo que ha sido más que suficiente. En balance, creo que ha sido un año bastante bueno y he tenido más buenas lecturas que malas.

Y, para terminar un año y empezar el otro, quiero dejaros con un resumen pequeño de mis lecturas de este año:



Para no recomendar mil lecturas, voy a hacerlo simple y voy a decir las tres que, de cabeza y sin hacer mucha memoria, creo que han sido mis mejores lecturas de este año.

 
 En romántica/chick lit no puedo destacar otra que no sea Mierda en mis tacones, de Lorena Pacheco. Nunca un libro me había hecho reír tanto como este y, al mismo tiempo, sentir tanto cariño hacia unos personajes tan disparatados. Esta historia tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Risas, una historia bonita, unos personajes muy bien desarrollados y un romance que se cuece a fuego lento pero que arde que da gusto.


En fantasía, voy a destacar Sueños de Piedra, de Iria y Selene. Disfruté mucho leyendo esta novela sobre todo por la forma en la que está escrita. Es, francamente, una maravilla en ese sentido. Los dos personajes principales cumplen todos los requisitos para convertirse en grandes protagonistas y la historia, aunque pierde ritmo a medida que avanza, deja con un gran sabor de boca y muchas ganas de más.


 

En New Adult, tengo que mencionar mi última lectura: Tal vez mañana. La reseña aún no la tengo, pero disfruté mucho con este libro. Nunca había leído nada de esta autora, aunque me llamaba muchísimo. Ha sido todo un acierto y me ha enganchado totalmente. Tanto es así, que ya tengo dos títulos más de ella y estoy a medias de terminar el siguiente: It ends with us que, por cierto, me está gustando aún más que este.



Aquí no quiero alargarme mucho pero, si tengo que mencionar otros tres títulos, los tengo muy claros.

 

Cruzando los límites, de María Martinez. El libro está muy bien escrito, pero tengo un pequeño problema con los clichés. Me gustan, pero si están bien llevados, sino, se me atragantan mucho. En este caso me pasó algo así. Tengo la sensación de que los personajes se le fueron de las manos y, en algún punto, la historia también y se convirtió en algo muy raro.


No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton. No supe apreciar el humor de este libro, me temo, y se me hizo totalmente inverosimil e imposible de disfrutar. Creo que no me gustó nada de él, salvo que la autora escribe de forma amena y se hizo rápido de leer.



 Highlander tenías que ser, de Laura Nuño. He olvidado bastante este libro, así que no puedo decir mucho de él, solo que las sensaciones que me dejó no fueron especialmente buenas.



¿Qué tal os fue el año a vosotros? ¿Habéis cumplido vuestros retos en cuanto a lecturas? ¿Os sale un buen balance?

¡Un besote enorme!

15 comentarios:

  1. "No está mal para solo un año" ¿TE PARECE? Creo que tuviste un montón de cosas lindas, ni más ni menos que lo que te merecés, obvio <3
    Y sí, hay algunas personas que van a contratar pitufos asesinos para ir a buscarte si se prolonga demasiado ese final.
    Un beso enorme, clon, y feliz año. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que maravilla de año, mil felicitaciones por todas esas cosas tan lindas que te sucedieron, de verdad que especial de año para ti. Tuviste lecturas geniales hay algunas que tengo ganas de leer, y espero que tengas un 2017 genial con muchos mas eventos maravillosos y por supuesto libros geniales, muchos éxitos con tus libros. ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no he leído ninguno! Espero que el 2017 esté lleno de buenas lecturas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vale, he borrado el otro comentario porque lo he enviado a mitad...

    Allá voy de nuevo.

    Pedazo de año que has tenido compi! Te lo merecías, igual que te mereces que el 2017 sea cojonudo también. Me alegra mucho estar ahí para compartirlo contigo.

    Jo, mis tacones están en tus mejores lecturas ❤❤❤ Gracias por eso y por todo. Eres un gran apoyo para mí.

    Feliz año nuevo! Vamos a por todas. Un abrazote!

    P.d. Cómo vas con LFD 3? *Afila un cuchillo mientras pregunta*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Parece que ha sido un año intenso, al menos a nivel personal, ¿no? Me alegro mucho y deseo que este 2017 llegue con más cosas buenas. Para mí, 2016 también ha sido increíble :)

    1beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra :)
    Feliz año nuevo! 💖
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Ha sido un buen año, espero que este que entra sea igual de bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!
    El de Sueños de piedra tengo ganas de leerlo, al igual que el segundo de Los Fragmentos del destino que esta semana lo empezaré ;)
    Un besito y que tengas un año fantástico ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! antes que nada, feliz año nuevo! espero que se cumplan todas tus metas :D por otro lado, que bueno que leí tus peores lecturas, ya que un a un par de esos libros les tenía muchas ganas... ahora me lo voy a pensar jajaja en fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío♥!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra muchisimo que hayas tenido un año 2016 espectacular, de verdad que te han pasado cosas demasiados bonitas y gratificantes, aplaudo todos tus éxitos. Por supuesto que tengo muchas ganas de tener en mis manos la última entrega de Fragmentos del Destino, no es por acosarte ni nada jajajajaja
    El 2016 fue una año increíble para mí en cuanto a libros, me sorprende lo bien que me fue.
    Besos

    ˜”*°•.˜”*°• Feliz Año •°*”˜.•°*”˜

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pedazo de año que has tenido y yo que me alegro, porque la verdad es que te mereces todo lo bueno que te venga :)
    Con respecto a las mejores lecturas, estoy totalmente de acuerdo contigo con Sueños de Piedra y Mierda en mis tacones, con este último me reí muchísimo y recuerdo con mucho cariño a todos los personajes.
    Y lo del zulo... espero que no lo digas por mi y por Ines, pero mientras Lorena te pregunta como va, yo voy afilando otro cuchillo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Muy feliz año, que bueno que tuviste un año tan genial, coincido contigo en cruzando los limites aunque lo leí en el 2015 me pareció un libro que no termino por llegar a ningún lado. Espero que este año tengas muy buenas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola y feliz y próspero año nuevo!
    Me alegra que hayas pasado un muy buen 2016 :)
    Yo también quiero ver ese fin de la trilogía jajaja.
    Coincido contigo con el libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", no llegué a entender bien el humor...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Felicidades por ese fantástico año. De tus mejores lecturas quiero leer los dos primeros y de la peores tengo pendiente Cruzando los límites, espero que me guste más que a ti. Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.