lunes, 12 de septiembre de 2016

Nerve (#Reseña cine)



NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS

Género: thriller, juvenil
Año: 2016
Duración: 96 minutos
País: Estados Unidos
Directores: Henry Joost, Ariel Schulman
Reparto principalEmma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Samira Wiley, Emily Meade, Marc John Jefferies, Jonny Beauchamp, Miles Heizer


SINOPSIS
Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento, pero sin el verdad, en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.


Vi el tráiler de esta película hace algún tiempo. Como ya dije, siempre me ha gustado Emma Roberts y sigo a Dave Franco desde que lo descubrí en Ahora me ves. Desde el principio me llamó la atención. Primero leí el libro (cuya reseña podéis ver aquí) y ya me gustó. Este, es uno de esos raros casos donde la película es mejor que el libro. Os explico por qué.


                                                         OPINIÓN PERSONAL                                                                 

Como bien explica la sinopsis, Nerve es una película que trata sobre un reallity show de internet que se ha convertido en la nueva moda para los jóvenes de Estados Unidos. Su mecánica es bastante sencilla: puedes inscribirte como observador o jugador. Los primeros, pagan para poder disfrutar de los retos que llevan a cabo los segundos. A cambio del pago, tienen derecho no solo a verlos, sino también a poder ponerles ellos mismos los retos y a información privilegiada sobre dónde encontrar a los jugadores para poder seguirlos más de cerca. Los segundos, reciben dinero a cambio de realizar esos retos. ¿Cómo te atrapa Nerve? Fácil. Te atrapa poco a poco. Empieza con retos sencillos a cambio de poco dinero y poco a poco va subiendo... Hasta que estás totalmente dentro.



La Vee de la película es en esencia la misma que en el libro, pero mejorada. Tiene más carácter, más personalidad y es más divertida. Estoy acostumbrada a ver a Emma Roberts en papeles de soy una diva y todos estáis a mis pies, bitches. Aquí, su rol es muy diferente. Es una chica normal, tímida y cohibida, que vive bajo la sombra de su mejor amiga. Hasta que decide jugar a Nerve y deja sus temores de lado para atreverse a hacer cosas nuevas. En uno de esos retos conoce a Ian y juntos pasan una de las noches más intensas de toda su vida.

Ian, el chico, es una persona. Suena obvio, ¿verdad? Pero es que es así. En el libro, Ian es un personaje totalmente plano que llega, está y termina y mientras tú te preguntas varias veces: ¿qué hace aquí y cómo hemos llegado a que pasase esto? ¿Es un chico, es una piedra, es un avión...? Aquí, no. Dave Franco interpreta a un adolescente divertido, atrevido, valiente y que esconde un pequeño gran secreto que pondrá en peligro su relación con Vee.


El romance entre ellos está muy bien llevado. No aparece de la nada. Teniendo en cuenta que la película transcurre en una sola noche, puede parecer rápido. Yo soy de las que piensa que las situaciones extremas acentúan los sentimientos. La adrenalina, el miedo y todo lo que les acompaña es motivo más que suficiente para que hacer que su evidente atracción se convierta en más en poco tiempo.



Los personajes secundarios tienen cierta relevancia, igual que en el libro. Conoceremos un poco más a Sidney, la mejor amiga de Vee y a Tommy, su mejor amigo. La relación atraviesa altibajos pero, ¿qué amistad no los ha tenido cuando es de toda la vida y llega la adolescencia?

Empieza un poco lenta, pero son los primeros diez minutos porque poco a poco va cogiendo ritmo hasta que te atrapa. A esto contribuye una muy buena banda sonora que acompaña en los momentos clave. Intervienen un gran número de canciones y creo que la elección de todas y cada una de ellas es un acierto. Para que os hagáis una idea, estoy escuchándolas ahora mismo. También ayuda alguna que otra broma que arranca carcajadas. No es una comedia, yo al menos no la he visto así, pero de forma puntual sí que te hace reír.

Para muchas personas, una de las pegas en el libro era que el final quedaba abierto. Este no es el caso de la película, ya que el final está cerrado, requetecerrado y echado con llave. Me pregunto si, ahora que gracias a la película el éxito del libro ha crecido tanto, la autora se aventurará en una segunda parte. O la editorial le ofrecerá la suma suficiente, claro.

Nerve puede parecer un juego disparatado, algo que creemos que no tiene cabida en nuestro mundo. Sin embargo, creo que las personas cada vez se mueven más por el morbo. El morbo de las relaciones, de la muerte, de las traiciones, del cotilleo... Así que, a mí personalmente no me parece tan descabellada la idea. 


                                                   VALORACIÓN FINAL                                                    


En conclusión, Nerve es una película entretenida, con buenas actuaciones y acción suficiente para mantenerte pegado a la pantalla la escasa hora y media que dura la cinta. Está acompñada por una banda sonora que da gusto escuchar y, con ese increíble final, mejora mucho las expectativas que generaba el libro.

Le pondría un 4/5

¿La habéis visto? ¿Qué os parecido? ¿Qué sois?



13 comentarios:

  1. Que la película sea mejor que el libro es difícil, pero parece que todo el mundo coincide en que eso es así con Nerve :P
    No he leído el libro y le tengo ganas, pero seguramente lo lea dentro de un tiempo, porque últimamente he leído alguna que otra reseña negativa y creo que es una lectura que tiene que esperar para poder disfrutarla en su totalidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todavía no he leído el libro y lo quiero hacer antes de ver la película, me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!!
    Aún no me he animado con el libro y hasta que lo haga no quiero ver la película pero estoy viendo que tiene buenas críticas.
    Me alegra que te gustara la película, tal vez en ese formato se haga más amena que en libro (?)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, dado que pienso leer y ver la película, ya te daré mi opinión, pero es tan probable que pensemos lo mismo.

    Por cierto, si querés ver a Emma Roberts así, más timidona y boba, mirá Adult World. Es una película un poco especialita.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido de ir a ver la pelicula pero definitivamente lo haré porque quiero ver como maneja la trama, ya que todos coinciden que es mejor que el libro. Es un gran incentivo porque quiero saber como llevan a cabo esos puntos que quedaron en el aire y otros que no me convencieron del todo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Por el momento no la he visto, pero quiero verla, mi nena la ha visto y le ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Precisamente acabo de escribir la reseña de esta peli!

    Cuando fui a verla no sabia que estaba basada en un libro, así que no pude compararla. Después de leerte, parece que me quedaré con la película... sobretodo por lo que comentas de las personalidades de Vee y de Ian y por el final. El final fue una de las cosas que más me impactó de esta película.

    A mi la verdad es que me gustó mucho :) me mantuvo pegada a la pantalla en todo momento.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Ni el libro, ni la peli me llaman especialmente la atención, pero gracias por tu entrada. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues le tengo muchas ganas a este libro, últimamente lo veo por todos lados. A ver si me animo.

    Te he nominado a un tag, te dejo el link por si te apetece hacerlo: http://agingersbooks.blogspot.com.es/2016/09/tag-booktag-summer.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes? Creo que este es uno de esos casos en los que veré la peli pero no leeré el libro. Gracias por una reseña tan completa. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Vale, tu eres una de las muchas Marías (?) Obviando lo anterior, decirte que creo que la película me gustará más que el libro de seguro, porque cuenta con Emma y ya, que es una de mis favoritas XD Espero disfrutar de la película :D Ya me quedo por aquí *-* Un besote bonita^^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    yo no he ido a ver esta peli, la verdad es que no me llama mucho asi que no ire

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi también me gustó más la película que el libro. Es de esos casos raros (lástima que con Divergente no haya ocurrido lo mismo xD).
    Además de Vee e Ian 2.0 yo creo que en la película ha mejorado todo. Los cambios que hay con respecto al libro se notan y mucho y consiguen que sea más entretenido y que el conjunto en si tenga más sentido.
    El final me sorprendió, la verdad es que no me lo esperaba :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.