martes, 27 de septiembre de 2016

#Kiss me: Inmune a ti




#KISS ME: INMUNE A TI

Título: #Kiss me: inmune a ti
Autora: Elle Kennedy
Género: New Adult
EditorialPenguin Random House (Alfaguara)
Páginas: 336
¿Es una saga?: No. Tiene más libros pero sigue la vida de otros personajes. Este sería el tercero. Se puede leer como autoconclusivo.
Año de publicación: 2016




SINOPSIS
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus. Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...


OPINIÓN PERSONAL

Los que me conocéis o seguís el blog, sabéis que la saga #kiss me me está gustando bastante. Son historias de amor sencillas y frescas, muy prácticas para los meses de verano. No son obras de arte, pero sí que se disfrutan con facilidad.

Inmune a ti es el tercer libro de la saga. Me llamó la atención desde el momento en el que supe que sus protagonistas serían Allie y Dean, pues son dos personajes que me han gustado en las entregas anteriores. Sin embargo, no las tenía todas conmigo porque el anterior, Objetivo tú y yo, no me había gustado tanto.
Con este, vuelve a mejorar.

Sigue la línea de los anteriores: una historia de amor narrada a dos voces con los pequeños dramas que rodean a ambos. Por una parte tenemos a Allie, que acaba de romper con su pareja y por otro tenemos a Dean, que ve que se acaba la universidad y sigue más perdido que Pikachu en mi Pokédex.

De hecho, una de las mejores cosas del libro, son los personajes. A Allie la conocíamos poco, pero ese poco es suficiente para saber que nos cae bien. Es una chica abierta, divertida y amiga de sus amigas, sobre todo de un pequeño o gran amigo llamado Winston. Me ha gustado que sea tan liberal con el sexo, pues por lo general, las chicas de estas novelas son vírgenes o casi. Que no hay nada malo en ello, lo malo es que sea siempre así.

A Dean Dilaurentis (por las dudas, no es el hermano de Alison y no anda buscando a -A) le conocíamos un poquito más. En los anteriores hemos visto un Dean fiestero, mujeriego y despreocupado. Aquí, aunque sigue un poco la línea, me ha sorprendido para bien. Al igual que sus amigos, Dean es uno de los jugadores de hockey más populares. Sin embarrgo, él no quiere dedicarse profesionalmente a ello. Y ese es uno de los motivos por el que anda tan perdido. Tiene más opciones, pero tendréis que leer para descubrirlas.

La historia no esconde sorpresas ni giros inesperados. De hecho, podríamos decir que es más de lo mismo. No innova en la línea ni en nada, pero ya contaba con ello cuando empecé a leerlo y no me ha desagradado. Esta vez no conocemos a casi ningún personaje secundario, más allá de Dakota (una niña pequeña amiga de Dean), Summer (hermana loca de Dean), Sean (el ex novio de Allie) y Beau, que ya lo conocemos un poco. Ninguno tiene especial protagonismo. Más que secundarios, podrían ser terciarios. Esto ha sido una de mis pequeñas decepciones del libro. Realmente esperaba que se le sacara más provecho a la antigua relación de Allie y los problemas que le podía presentar en una nueva, pero queda como en quinto o sexto plano porque la autora se centra única y exclusivamente en Dean, Allie, el sexo y la relación entre ellos.

                                       (Esta imagen sale en google si buscas Dean y Allie, no sé de dónde es, pero me gustó para ellos)

Se puede decir que Elle Kennedy ha encontrado (ya existía, pero bueno) una fórmula que funciona muy bien: historia de amor sencilla, sin demasiados personajes, con un drama que quede muy muy de fondo, sexo, lenguaje fácil y algún que otro taco. En la primera parte la combinación fue buena y funcionó muy bien. En la segunda, se pasó con el sexo y los tacos y le faltó historia de amor y drama. Aquí, aunque mejora la anterior, la historia de amor sigue sin ser tan bonita como la primera y abunda más el drama.

En definitiva, Inmune a ti es una lectura muy fácil y fresca, llena de momentos bonitos, tristes o locos. Los personajes principales están bastante bien y son muy divertidos, por lo que amenizan aún más la lectura. Esconde una linda historia de amor y, aunque es muy previsible, no puedes dejar de esperar que pase lo que sabes que va a pasar. Tengo ganas de leer el cuarto y último, porque el final de Inmune a ti es un OH MY GOODNESS muy grande. Aunque, para ser honesta, sus protagonistas no me llaman especialmente. Hubiese preferido que la chica fuera Summer.

Valoración final:

Sería un 3.75 en realidad, pero bueno. Quiero aclarar que puntúo los libros dentro del género al que pertenecen.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustad? ¿Le daríais la oportunidad?

17 comentarios:

  1. Muchos libros por leer, poco tiempo para hacerlo, así que lamentablemente no me apunto a leer esta saga que veo que estás disfrutando. Gracias por tu reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues esta saga me llama muchísimo la atención, sobre todo desde que la empezaste a leer y vi que te gustaba bastante. No he leído mucho New Adult, pero son historias que disfruto bastante. Venga, otro para la lista interminable... Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Rectifico: No es una saga, soy consciente, pero ya me has entendido jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que este mejore respecto al anterior *-*
    Ya había leído opiniones del segundo... Muchos coinciden que no es tan bueno como el primero, pero si este tercero mejora, tiene que ser una delicia leerlo.
    A ver si puedo empezar con estos libros pronto, que todavía no lo he hecho :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ay, a mí me encantan las series donde hay drama, romance y pues sí, sexo, pero no mucho, como que se de de forma "natural", porque a veces tanto como que cae pesado y forzado en las escenas :( en fin, y lo de los tacos, ay, tengo un problema con los personajes que cada tres palabras dicen alguna grosería, o sea sí, se dicen, pero ay, no tanto :D jaja, o no sé, a mí no me sienta bien eso ;) Y bueno, creo que ya empezaré con la saga porque hoy ha salido el cuarto :B -Me parece, no estoy segura- ;)
    ¡Besoss! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro todavía pendiente. No he leído los anteriores así que cuando empiece con este espero no encontrarme algo perdida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mirá, creo que solo los leería porque vos y un par más en los que confío dicen que son buenos, peeeero no me llaman nada. Quizás en verano, si tengo tiempo. Algún verano. Tal vez.

    Me encantó lo de Pikachu <3

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no los descarto Maria, me atraen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estos libros me los tome como una lectura entretenida para pasar un rato agradable y desconectar porque sé que no traían nada nuevo y que no eran la gran maravilla, debe ser por eso que los disfruté bastante. Dean me encantó, tiene un no se que qué me conquistó por completo ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No me importaría leerlo y sobre todo por que se puede leer independiente. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    Leí hace un tiempo el primer libro y me encantó muchísimo, la verdad. He querido continuar leyendo los demás pero con mi parón lector lo he ido pasando. Me motiva mucho ver que los dos siguientes continúan con la misma dinámica fresca, divertida y entretenida del primero. ¡Y me alegro de que lo disfrutaras!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Después de lo decepcionada que quede con el segundo libro la verdad es que este me encantó. Los personajes me gustaron mucho, aunque ya me gustaban de lo que se cuenta de ellos en los otros dos libros, y la historia me tenia enganchada desde el principio. Además el final te deja con cara de "y el cuarto libro donde está?" jajaja, con lo que tengo claro que también lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Pues la verdad es que aún no me puesto a leer estos libros porque no acaban de llamarme del todo la atención y siempre acabo eligiendo otro libro en su lugar, pero por lo que veo te está encantando esta trilogía (por llamarla así) así que me alegro mucho y puede que les dé una oportunidad porque creo que por lo que dices, son de esos libros que aun sin tener grandes cosas te acaban gustando bastante dentro del género.

    Un besazo y gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Me alegro que esta saga te siga gustando, yo me quedé en el primero y ya no he adelantado nada...
    Ya nos contarás que te parece el último, espero que sean tan buenos como los primeros. Besazos:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leer esta serie. Gracias por la reseña (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estos libros no me llaman nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi también me encantó, creo que es mi favorito hasta ahora de la colección.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.