domingo, 28 de agosto de 2016

Antes de ti (Película)



ANTES DE TI

Género: comedia, romance, drama
Año: 2016
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Director: Thea Sharrock
Reparto principal: Emilia Clarke, Sam Claflin



SINOPSIS

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.



OPINIÓN PERSONAL 

Antes de nada, quiero confesar una cosa. Vi la película por los actores, incluso leí el libro por los actores. No lo conocía hasta que me topé con el tráiler y dije... "Mi khaleesi y Finnick Odair. Esto tiene que estar bien". Así empezó mi aventura. 
El libro me gustó, pero no me pareció la maravilla que dicen que es (podéis leer la reseña aquí). Cuando fui al cine, mis expectativas no eran muy buenas. Peeeeero... seguían siendo Khaleesi y Finnick, así que tenía que verla.
No me arrepiento de ello.



Es una adaptación y, como tal, han cogido del libro lo que han querido y han dejado atrás lo que no. En este caso, se han centrado total y absolutamente en la historia de amor entre los protagonistas. Si te gustan las típicas historias tristes de amores imposibles, es muy posible que te guste. Si eres sensible, incluso te hará llorar, así que prepara los pañuelos.
Para mí, el gran acierto ha sido cambiar la personalidad de ciertos personajes, como Lou y Katrina (hermana de Lou). En el libro, una es muy muy muy muy muy muy muy muy tonta y la otra es muy muy muy egoísta y mala persona. Aquí, hasta me han caído bien. Treena es una buena hermana y Lou sigue siendo un poco pava, pero en el sentido gracioso e inocente de la palabra.
Por el camino se han dejado todo el drama que rodea a los protagonistas. No quiero hacer spoiler, pero los que habéis leído sabéis a qué me refiero. En el libro tiene una gran importancia, pero aquí no aparece ni de forma pasajera. Me hubiese gustado más que no fuese así, pero tampoco lo eché mucho de menos.

Las actuaciones me han sorprendido para bien. Cuando te haces famoso a raíz de una historia muy querida y conocida, es difícil quitarse la etiqueta del papel que interpretas. Es complicado mirar a Emilia Clark y no pensar en la Khaleesi, o no ver a Finnick en Sam. Pero con esta película, lo han conseguido. Es cierto que ella es demasiado expresiva con las cejas, pero no es algo que moleste. Además, yo ya había imaginado a Lou así, tan expresiva y espontánea. Ha captado bien la esencia del personaje y, entre sus locuras y sus vestimentas, es complicado que no saque alguna sonrisilla.
En cuanto a Will, creo que ha entendido perfectamente el humor negro del personaje, el odio hacia su nueva vida y todo lo que representa, y lo ha interpretado de maravilla.
La química que hay entre ellos es impresionante. En una sola mirada te transmiten tanto amor que parece completamente real. En eso consiste la magia de interpretar, y ambos lo han logrado con creces.

                                                                                                         ¡Que se besen, que se besen!

El resto de secundarios son mucho menos importantes, pero también tienen sus momento. Para mí, merece una mención especial el-hombre-maratón, novio de Lou. Nunca he visto a una persona a la que le sentara tan bien dejar la escuela y crecer. Después de dejar el Colegio Hogwartsde de Magia y Hechicería, Neville se dedicó al deporte, al running para ser más concretos. Yo entiendo, de verdad que lo hago, que esté tan sumamente enganchado a los maratones y sea toda su vida, porque le ha hecho mucho bien:

ANTES:















DESPUÉS:









 
  
 

A mí el deporte no me sienta igual

Como dije antes, han centrado la película en el amor entre ellos. Se desarrolla de forma lenta y muy fiel al libro. Han sabido escoger el punto fuerte de la novela y explotarlo al máximo. Además, le acompaña una banda sonora muy bonita, acorde con la historia entre ellos.
No quiero contar mucho spoiler por si hay alguien que no ha leído el libro, así que solo diré eso.



En definitiva, Antes de ti es una historia típica y de moda ahora mismo, que cumple con el combinado que afecta directamente a los corazones sensibles: amor complicado + enfermo (en este caso no es enfermo exactamente, sino tetrapléjico) + historia de pena. Sin embargo, está bien desarrollada y es fácil disfrutar de Lou y Will. Tiene sus puntos graciosos y sus puntos que dan ganas de llorar, a veces con una simple frase. Es una adaptación bastante fiel al libro, aunque no al 100%. La recomendaría si te gustan este tipo de películas (del tipo El diario de Noa, Bajo la misma estrella, Moulin Rouge...).

Valoración final:


¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

20 comentarios:

  1. Quiero ver la peli. Los actores me encantan, pero antes quiero leerme el libro. Me supongo que como en todas las adaptaciones quitaran cosas que echaré de menos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Leí el libro hace poco y me encantó *-* totalmente enamorada de la historia. Aún no he visto la película porque no aparece en ningún sitio para descargar D: pero espero hacerlo pronto.
    A dos amigas mías les fascinó esta película, les pareció más que entretenida, que pena que solo et pareciera eso.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!!
    Aún no he leído el libro pero cuando lo haga quiero ver la película porque siempre oigo hablar sobre la buena actuación de los actores en esta película <3
    Por lo que dices no es una mala adaptación y eso está bien porque odio que se carguen los libros ;)
    Buena entrada, gracias por tu opinión :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! El libro me gustó mucho y tengo muchas ganas de ver la película porque además de que dicen que es muy fiel, los actores me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El argumento no me llama mucho, creo que la veré cuando la saquen del cine.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo la peli no se si la vere, me da cosilla la verdad... odio las adaptaciones

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayy aquí una llorona que lloró mucho en el libro y en la película, jajaja. La verdad es que a mi Lou me encantó tanto en el libro como en la adaptación, pero si que es verdad que en esta, cambiaron demasiado la forma de ser de la hermana. No me gustó odiarla en un sitio y que llegase a caerme bien en otro (si la odio, la odio, jajaja), al igual que tampoco me gustó que el drama del que tú hablas, referente a ellas, en la película no apareciera ya que ese suceso explica muchas cosas que en la película no se ve.
    La interpretación de los dos es... pues para mi casi perfecta, como tú dices, con una simple mirada se lo dicen todo por la gran conexión que tienen, cosa que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, genial que te gustara. Yo ando con más ganas de ver la película que de leer el libro, IMAGINATE, así que tu reseña me vino bárbaro jajaja.

    Un besote, clon linda.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando ver la peli por la misma razón por la que quisiste verla tú jajaja pero quiero leerme antes el libro, así que aún no he podido hacerlo :((( Me he muerto con lo de Neville jajaja a mí tampoco me sienta así el deporte xD

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conforme he ido leyendo tu entrada me he visto muy identificada con tu opinión. A mi tanto el libro como la película me gustaron pero esperaba emocionarme más con ambos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    La película me gustó mucho, aunque claro no me gustó más que el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he tenido la oportunidad de ver esta pelicula pero si quiero hacerlo, más que todo para hacer una comparación con el libro y ver que tan fiel es a la trama original.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que veo :) Te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si gustas ♥ belem-palma.blogspot.cl

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Casi la veo! Pero sufrí un atasco de tráfico el día del estreno... jo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues a mí me encantó, aunque se centren más en la historia de amor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchas pero muchas ganas de leer el libro para luego ver la película pero me han contado que ambos están bien , así que me animaré con las dos. Además , que soy una fanáticas de las películas y libros de amor ;D
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo vi la película en versión original y la verdad es que me encantó. Emilia Clarke lo hace genial y me encantó las expresiones faciales como las clavaba y lo que me reía.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    La verdad es que esta historia nunca me llamó la atención, no sé pero aunque ya vi la película incluso lo poco que investigué sobre el libro no me atrapó y me pareció predecible. A su favor tiene que me pareció muy buen final, xx :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Vengo directa desde la iniciativa Seamos Seguidores. ¡Me quedo por aquí! Espero que nos leamos pronto.

    Un besazo.

    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Anda, pues mira tu por donde que no era la reseña de Nerve no era la última ^^ (ahora si que cubro el listado al completo jajaja)
    Aiiii... sigo teniendo la película pendiente! No se porqué pero como que no me animo a verla... a lo mejor porque el libro no fue lo que yo creía.. no se, pero estos dos actores me gustan mucho y es lo que tu dices, es difícil mirarlos y no ver a la Khaleesi y a Finnick.
    A ver si este finde cae :p

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.