miércoles, 6 de julio de 2016

33 Razones para volver a verte (Reseña)



33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE


Título: 33 razones para volver a verte
AutoraAlice Kellen
Género: New Adult
Editorial: Titania
Páginas: 320
¿Es una saga?: Creo que sí. Tendrá 3 partes.
Año de publicación: 2016


Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer este libro por tres sencillos motivos: me encantaron la portada y el título, había leído maravillas de él en internet y encaja perfectamente dentro de mi tipo de lectura de verano.

Admito que no conocía a la autora, así que no tenía ni expectativas ni muy claro lo que me iba a encontrar.  Después de terminarlo, se me ocurren más de 33 razones por la que me ha gustado esta lectura.

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos toda la vida, hasta que pasa algo que los separa. Cinco años después, por casualidades del destino, Rachel se vuelve a encontrar con ellos y descubre que han cambiado mucho, sobre todo Mike. Y Rachel, que se ha vuelto mucho más rancia.

Los personajes no me han parecido nada especial. Aunque aparecen algunos más además de los cuatro que se nombran, no se profundiza demasiado en ninguno. De hecho, ni siquiera se profundiza en todos los protagonistas. Solo vamos a conocer bien a Rachel y a Mike y, en menor medida, a Jason, el mejor amigo de ella. Luke pasa desapercibido.


Rachel era una chica divertida y espontánea, que se preocupaba mucho por sus amigos, sobre todo por Mike. Vivía solo con su padre, porque su madre murió cuando ella era más pequeña. Eso era antes de que pasara todo lo que pasó, porque ahora, cinco años más tarde, Rachel es una persona independiente, fría y con una enorme coraza que la protege de acercarse a cualquiera. Solo tiene un punto débil: Mike. Aunque está decidida a odiarlo, cuando le vuelve a ver, algo se remueve en su interior y, simplemente, no puede.




Mike es una persona conflictiva que a menudo da la sensación de que no ha terminado de madurar. Disfruta haciendo rabiar a Rachel y disimula francamente bien que un día le destrozó la vida y llevan cinco años sin verse. Es su forma de actuar, fingir que los problemas no existen y dejarlos a un lado y, cuando se ve superado por ellos, entonces huye. Sin embargo, bajo toda esa fachada, esconde mucho, mucho más.



En el libro nos encontramos distintos valores, no solo el amor. Para empezar, está la amistad sólida y verdadera. Son cuatro amigos que, pese a las dificultades de cada uno, demuestran que la amistad real no se rompe por la distancia ni los años sin verse. Se tienen un cariño y se cuidan de una manera muy bonita. Y todo ello siendo solo amigos, sin que haya amor de por medio. Me ha parecido genial la amistad que tienen entre todos.




La historia de amor me ha parecido muy bonita. Es un romance que no surge instantaneamente, sino que empieza poco a poco y al que siempre acecha la sombra del pasado. Del pasado de Mike, por supuesto. Es verdad que me ha recordado a otras, pero eso es algo típico del género, no de falta de originalidad. Hay momentos muy románticos entre ellos que se hacen inolvidables. El mejor de todos es el que da el título al libro que, aunque ya me lo esperaba, me ha parecido muy tierno y entrañable. 


—Me vuelves loco, pecosa. —Apoyó su frente a la de ella—. De verdad que tú eres todo cuanto quiero. Todo cuanto necesito. No busco nada más. Pero no sé cómo hacértelo entender, no sé cómo llegar a ti…
—No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel.




Se trata de una lectura muy ágil y fresca, muy tipo veraniega. No esperéis giros en la trama ni sorpresas finales, porque no los hay. Es una historia bonita, contada de forma amena y que se devora enseguida. Creo que tardé dos tardes en terminarla y porque tenía planes de por medio.

En definitiva, 33 razones para volver a verte esconde una historia de amor y amistad muy bonita, fácil de leer y que te deja con un buen sabor de boca. La recomendaría para los meses de verano donde suelen apetecer lecturas más ligeras y sencillas de seguir y disfrutar.

Mi valoración final:  



¿Y vosotros? ¿La habéis leído? ¿Os gustó? ¿La tenéis pendiente?

27 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí también me encantó. La verdad que es una lectura muy fresca, emotiva y bonita. Los personajes me gustaron también y, en fin, que esto deseando que salgan mas libros de Alice :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si cae para este verano que creo que es muy adecuado para esta temporada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo he leído el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho :) Me ha gustado mucho te reseña, te felicito por ella. Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    es un libro genial que a mi tambien me gusto muchisimo, mi unica pega era Rachel que no llegue a comprender ciertas actitudes de ella. Me alegro que te haya gustado tanto

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Quiero leerlo, está en mi wishlist y sí la portada es espectacular.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con esta historia me paso algo muy curioso y es que me sentí demasiado identificada con la Rachel, en algunas cosas se me pusieron los pelos de punta porque es como si leyeran mis pensamientos y además el significado del titulo me ha encantado ♥, es como lo más característico de ambos.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué alivio leer que tu reseña es positiva, porque confío mucho en tu criterio y tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Huele a cliché desde lejos! Chico malote hasta los huesos por la chica buena. Aunque también me recuerda mucho a una novela (que no llegué a terminar) de Haruki Murakami, Cien años de peregrinación del chico sin color puesto en ella se narra también la distancia entre amigos que tenían un fuerte vínculo amistoso y que después de muchos años todo cambia, para peor claro.
    Lo cierto es que la portada atrae muchísimo, puesto que yo no soy de leer las sinopsis y por eso me encuentro o bien con sorpresas o con decepciones jijijiji
    No he tenido la oportunidad de leer, hasta el momento, nada de Alice Kellen pero creo que esta novela es una buena opción para comenzar con ella.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapa! Me ha dejado un sabor agridulce puesto que no me termino de aclarar de si leerla o no. Supongo que tendré que leer muchas críticas para decidirme por fin ;)
    Besitos

    Etérea

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me encanta esta autora y este libro me lo regalaron por mi cumpleaños, así que se que en cuanto acabe mis lecturas voy a leerlo seguro. Me gusta que el romance vaya surgiendo poco a poco, más puntos a favor para leer este libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!!
    Tengo mis dudas sobre si leer este libro o no, pero me gusta que haya bastante amistad y no solo amor :D
    Me alegro de que te gustara tanto :3
    Gracias por la genial reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapa!!
    Ayy este libro. Me encantó.
    Alice tiene una dulzura que a mi me enamora. El temo de la amistad además es un plus.
    Estoy deseando leer algo más de ella :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! La autora de este libro me encanta, con lo que si saca libro nuevo, siempre tengo claro que lo voy a leer. Este libro me gustó bastante, pero hubieron cosas que me dejaron un tanto desconcertada y que hicieron que no disfrutara tanto del libro como me hubiese gustado, como por ejemplo, el hecho de la edad de los personajes que para mi, tenían 10 años más de lo que en realidad tenían. Aun así, estoy deseando seguir con estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que me lo compré en la Feria del libro de Madrid. Espero poder leerlo en Agosto 😊
    Tiene pinta de que me va a encantar y más si la relación se fragua lentamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo tengo pendiente desde que me lo compré en la Feria del libro de Madrid. Espero poder leerlo en Agosto 😊
    Tiene pinta de que me va a encantar y más si la relación se fragua lentamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas a este en concreto. Lo que no veo posible es hacerle hueco pronto (snif snif).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este librito, me da mucha curiosidad lo de las 33 razones sobretodo *-* ya tendré que ver qué tal ;) pero sí, también solo veo maravillas por todos lados *-* ya veremos ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  18. La tengo en el Kindle porque me llamaba mucho la atención, pero aún no he podido hincarle el diente. Quizás lo haga este verano, creo que me gustará mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por lo mismo que tú, a todo el mundo le gusta y parece una lectura genial para el verano :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, espero poder conseguirlo pronto para ver si me gusta tanto como a ti :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    La verdad es que los libros muy romanticones no son para mí... porque bueno, no me gusta algo cliché...
    pero todo el mundo lo pone por las nubes, así que... quién sabe xd
    besitos:D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro porque, aunque no me llamaba mucho la atención al principio, está gustando mucho y ha conseguido captar mi atención.
    Además, me parece una lectura fresca ideal para este verano. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola! Espero poder sacar tiempo y leerlo ese verano. Con esta reseña y otra que leí del libro me habéis dejado con ganas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! A mí me encantó. Está entre mis mejores lecturas de este año. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola María!
    A mí me gustó, aunque un poco menos que a ti, más que nada por la protagonistas, que a veces me desesperó y eso que la entendía bastante en algunas de las cosas! También fue mi primer libro de la autora, y me han recomendado otros como el de la lluvia (ahora no recuerdo el título), así que la tengo anotada para probar más de su pluma :D
    Gracias por la reseña!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  25. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro y aunque no es muy de mi estilo creo que terminaré leyéndolo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy siguiendo a todas las folloneras, así que me quedo por aquí ;)
    Este libro no es el tipo de libros que suelo leer, pero todo el mundo habla bien de él, así que le tengo bastantes ganas.
    Muchísimas gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.