martes, 14 de junio de 2016

Mejor... Solteras (Reseña de cine)

 
MEJOR... SOLTERAS (How to be single y otras traducciones literales del inglés)




Género: comedia, romance
Año: 2016
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Director: Christian Ditter
Reparto principal: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Anders Holm, Damon Wayans Jr., Nicholas Braun






SINOPSIS

Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución.


OPINIÓN PERSONAL

Empecé a ver esta película sin demasiadas expectativas. Una comedia donde sale Rebel Wilson suena a una historia divertida, con bastante humor absurdo y poco más. Sin embargo, me encontré algo bastante diferente y que me sorprendió para bien.

Mejor solteras sigue la vida de cinco personas: cuatro mujeres y un hombre, todos solteros, aunque por circunstancias diferentes. La protagonista indiscutible es Alice (Dakota Johnson), pero todos los demás tienen mucho peso como secundarios.

Alice acaba de romper con su novio porque siente que no sabría vivir por sí sola y quiere probar experiencias. Es una chica bastante sencilla y normal que, con el paso del tiempo, lo único que quiere es volver a encontrar una pareja. Conocerá a alguno especial, pero, ¿serán buenos candidatos?
Expectativas: vivir independiente, ir al Gran Cañón de Colorado y probar cosas nuevas.
Realidad: se emborrachar cada la noche y se acuesta con quien pilla.

Conoce a Robin (Rebel Wilson) en el trabajo y pronto se convierte en su mejor amiga. La vida de Robin consiste en salir por las noches de fiesta y no recogerse nunca. Y, cuando lo hace, que no sea en su casa, sino en la de algún chico.
Expectativas: salir de fiesta.
Realidad: salir de fiesta.
¡Éxito!


Meg (Leslie Mann) es la hermana mayor de Alice y con quien vive en un principio. Es una mujer totalmente dedicada a su carrera profesional y, por tanto, piensa que no tiene tiempo para parejas. Sin embargo, todo eso cambia cuando conoce a Ken, un chico bastante más joven que ella pero que no cesa en sus empeños por conquistarla.
Expectativas: trabajo, trabajo, trabajo.
Realidad: digamos que... bastante diferente.



Tom (Anders Holm) es el dueño del bar que frecuenta Robin y Alice, y uno de sus ligues de una noche. Es un ligón de libro y solo ve a las mujeres como chicas de una noche.
Expectativas: acostarse con todas las mujeres que pueda, no complicarse la vida.
Realidad: se queda pillado por una que, en principio, no le corresponde.

Lucy (Alison Bree) es una chica neurótica y obsesionada con la idea de conocer al chico perfecto y casarse. Prácticamente se pasa todo el día en el bar de Tom para robarle el WiFi, porque ella no tiene buena señal desde su casa. Está registrada en todas las páginas de citas y ha creado un algoritmo para conocer solo a los que son compatibles con ella porque solo existe un hombre al que esté destinada.
Expectativa: conocer a su chico perfecto y casarse
Realidad: conoce a muchos tipos raros y para nada perfectos.


Cada uno de los cinco afronta la soltería de una manera totalmente diferente y lo lleva lo mejor que puede. Vamos viendo a cada uno de ellos en diferentes líneas que de vez en cuando se cruzan. La película nos enseña en un principio que a nadie le molesta estar soltero. Sin embargo, cuando llegas a ciertas edades, en fechas señaladas se echa en falta a una persona especial que esté ahí contigo para disfrutarla. Es más bonito compartir la Navidad o San Valentín con una pareja, con alguien con quien tienes ese vínculo tan especial. El amor está en todas partes y todo el mundo parece tener pareja. Parece algo natural en la vida de las personas... salvo en ellos.

Como después iremos viendo, no se necesita una pareja para ser feliz. Lo que realmente importa es que estés feliz contigo mismo. Que si cumples tus metas sea porque luchas por ellas y, si no las cumples, sea por ti y no porque alguien te retiene. En definitiva, que vivas la vida que quieres vivir.

En Mejor... solteras nos encontramos una comedia divertida, llena de personajes curiosos y diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Pero, sobre todo, es una película con un mensaje muy bonito y distinta a la típica comedia romántica que todos conocemos. Por supuesto, tiene humor absurdo y risas aseguradas si te gusta Amy la Gorda. Os adelanto que Rebel tampoco tiene tanto protagonismo como se intuye en el trailer, de hecho, creo recordar que es la que menos tiempo sale de los cinco. 


Así que, si tenéis una tarde-noche aburrida y no sabéis que hacer, esta película es una opción para pasar un rato entretenido y divertido, sin encontrarse un argumento lento y que requiere total atención para seguir. 

Puntuación final:

 ¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Le daríais la oportunidad?

¡Un besote!
 

20 comentarios:

  1. Aún no la he visto porque no me llama tanto como para ir al cine pero para una sesión de risas en cas ala veré seguro1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! A mí me pareció muy entretenida y salí del cine con unas ganas de irme de fiesta... :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene pinta de ser muy divertida, así que me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apetece verla porque tiene pinta de ser muy divertida. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta es de las que me gusta ver porque me entretienen mucho y paso un buen rato viéndolas. Aun no la he podido ver, porque no me da tiempo a nada, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que me la apunto para verla una tarde con los amigos :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como nueva seguidora

    Estoy haciendo un reto de películas y esta la vi hace poco

    Me pareció bastante entretenida y fresca para pasar el rato

    Me quedo con Rebel Wilson :P

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No la he visto, pero no me importaría verla, me encanta este tipo de películas que me hacen pasar un buen rato. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi también me gustó! No es que sea un peliculón pero se hace divertida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No la he visto pero me la apunto para verla esta tarde que tanto frío hace.
    Me quedo por aquí :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. No creo que la vea, pero la voy a tener en cuenta para ver con amigas quizás algún día.
    Un besito, clon.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    no he visto la película y tampoco creo que lo haga,
    no me convence del todo, no sé, no es para mi... por otro lado me alegro mucho que te gustara!! ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Tengo un 50 y 50 con esta peli, por una parte me llama la atención y se que si cuenta con Leslie Mann es una película entretenida y divertida, por otra parte actúa Dakota y bueno, la chica no es muy de mi agrado así que seguramente la vea cuando este super aburridisima, aun así gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía la película pero me la apunto para una tarde de domingo y echarme unas risas.
    Lo reconozco, me encantan las comedias románticas por absurdas que sean jajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    sin ninguna duda, muchos de los actores de esta peli me encantan, y ya la tenía pendiente, además que necesito algo divertido ahora que he acabado el insti, así que, me la apunto sin ninguna duda:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita! Llevo queriendo ver esta peli siglos jajaja desde que hablaron de ella un día mis amigas hará cosa de meses. Cuando he leído que ya está no he podido esperarme y mientras te hablaba la he buscado para alquilarla y verla. Así que me voy yaaaaaa a verla jajaja :) Te quiero, María ! Me has salvado la noche *-*!!
    Me alegra mucho mucho que te haya encantado. Ya veremos qué tal está! :) Mañana te comento ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Uii pues ahora si que me animo a verla!! :D

    ResponderEliminar
  18. Te comento rápido para decirte que, primero de todo "siento las horas jajaja" y segundo, acabo de terminar de ver la peli. BUAH! jajajjaa a mí personalmente me ha encantado. El final es lo mejor de lo mejor, no esperaba menos. Yo he separado las cositas por tipos de relación: amor imposible (equivocado), amor por estar sola, amor amistoso y amor eterno. Tú ya me entiendes, no quiero hacer spoiler! Un besazo :) GRACIAS!!! Desde luego que he disfrutado mucho, sin ti ni me habría enterado que ya estaba disponible!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de películas, pero esta en concreto tiene buena pinta, así que espero verla pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me encantan estas películas, pero me enteré que era basado en un libro y la verdad es que no dude en pedirlo a la editorial, lo empecé y lo tuve que dejar un poco apartado, no porque no me gustara sino porque fui a un sitio que no podía llevarme libros, y al volver me apetecía otra cosa, pero me han dado muchas ganas de retomarlo, así después veré la película.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.