miércoles, 24 de febrero de 2016

Saga Harry Potter (Reseña)

Hola, guapísimos =)

He visto que, últimamente, el universo de Harry Potter vuelve a estar de moda por la blogsfera. Leí estos libros hace muchos años, pero he decidido hacer la reseña por si todavía quedan indecisos, para que conozcan un poco más esta maravillosa historia y a su fantástica autora. Como voy a hacerla de los siete libros, intentaré no enrollarme mucho. Aviso que a partir del quinto libro contendrá spoiler de los libros anteriores.

Títulos: Harry Potter y...
Autora: J. K. Rowling
Género: fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
¿Es una saga?: Sí, son siete libros
Año de publicación: 1997 - 2007


Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




La sinopsis no es especialmente llamativa, pero dentro encierra el principio de una saga épica e inolvidable. La piedra filosofal asienta el precedente de la estructura que seguirán los cuatro primeros libros de la saga: una trama cerrada propia de cada novela, con un transfondo común relacionado con la trama global.

La historia comienza cuando Harry Potter, un niño de once años aparentemente normal, recibe una carta del Colegio Howgarts de Magia y Hechicería para comunicarle que es un mago. Vive con sus tíos y su primo, una familia detestable y envidiosa que le hace la vida imposible, así que también tratarán de evitar que lea el contenido de la carta. Evidentemente, termina por hacerlo, porque si no no tendríamos libros.
Aquí, Harry Potter descubre no solo que es un mago, sino que es el niño que sobrevivió, el único que vive tras sufrir un ataque del que no-debe-ser.nombreado y que todo el mundo le conoce mejor de lo que se conoce a sí mismo. Es un pretexto más que perfecto para que conozcamos a la vez que él todo ese mundo de magia en el que se verá envuelto y para que podamos disfrutar de las amistades que hace desde un principio, viendo cómo se forman los lazos con Ron y Hermione que les harán inseparables.
En el primer libro, que es introductorio, conoceremos Hogwarts. Se trata de un colegio mágico, por supuesto, formado por cuatro casas, en las que entras dependiendo de cuáles sean tus cualidades a destacar. No lo deciden los profesores, ni el director Albus Dumbledore, sino que lo hace un sombrero seleccionador capaz de explorar tu cabeza y descubrir todos tus secretos. Las casas tienen los nombres de sus fundadores y son:


Ravenclaw: inteligentes, estudiosos, aplicados
Hufflepufg: leales, honestos, trabajadores
Gryffindor: valientes, dispuestos, con coraje
Slytherin: ambiciosos, astutos



No voy a adelantaros dónde entra Harry, pero tiene mucho sentido, teniendo en cuenta toooodo lo que va a vivir.


Harry Potter y la cámara secreta

 
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



Harry se ha pasado todo el verano en casa de sus tíos, son noticias de ninguno de sus amigos. Como ocurre en el primero, J.K. Rowling se toma su tiempo en contar cómo es la vida cotidiana de Harry algo que a mí, personalmente, se me hacía pesado. Yo lo que quería era ver magia y acción. Sin embargo, la aventura que viven él y Ron, subidos en un coche volador que no saben conducir, para llegar a Hogwarts, bien hace que merezca la pena.
Este libro tiene mucha más acción, más misterio y más personajes inolvidables (Dobby, Gilderoy Lockhart...). Además, Harry ya se siente mucho más cómodo junto a sus amigos y como mago.
La trama gira en torno a la cámara secreta, una estancia del castillo cuya ubicación desconocen, pero que encierra a un monstruo que es capaz de asesinar con la mirada. La última vez que se abrió, fue cuando Lord Voldermort estudió allí, y solo un auténtico heredero de Slytherin puede abrirla de nuevo.
Cuando los ataques empiezan, Harry, junto con sus amigos Ron y Hermione, tendrán que investigar quién es el heredero, dónde está la cámara y hacer frente a un temible y familiar enemigo.


Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
 

Este es mi libro favorito de toda la saga, y es curioso, porque es el único en el que no aparece Lord Voldemort (un personaje que adoro).
Un preso muy peligroso ha escapado de Azkaban, una prisión mágica de máxima seguridad custotiada por dementores. Estas criaturas son lo peor de lo peor, porque eliminan todo rastro de felicidad que hay en ti hasta que te roban el alma. A Harry le ataca uno en el expreso de Hogwarts y, además de cogerle mucho miedo (como es normal), se centrará mucho en aprender el único hechizo de defensa: expecto patrunum. Teniendo en cuenta todo lo que ha sufrido de pequeño, estas criaturas son especialmente dañinas para él.
Aquí, vamos a descubrir muchas cosas de la vida de James y Lily, los padres de Harry, y sus amigos de la infancia. También nos enterarémos de qué pasó el día de su muerte y viviremos mil aventuras más de la mano de nuestros tres protagonistas.
Voy a hacerle una mención especial al mapa del merodeador, un mapa mágico que le regalan a Harry y que muestra dónde está todo el mundo en el castillo a tiempo real. Vamos, que ni Gran Hermano. Esta sencilla idea me encantó. Para activar el mapa, que parece normal, tienes que decirle: ¡juro solemnemente que mis inteciones no son buenas! Y para desactivarlo: ¡travesura realizada! Así que se trata de toda una ayuda para los gamberretes del lugar.

Harry Potter y el cáliz de fuego

  


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.






El cuarto libro se puede dividir fácilmente en dos partes, y las dos son súper entretenidas.
La primera son los mundiales de Quidditch. Si para nosotros los mundiales de fútbol tienen tanto interés, imaginad que existiese un deporte donde puedes volar encima de una escoba. Sin embargo, como es costumbre en Harry Potter, en medio de toda la celebración aparecen unos encapuchados que parecen ser mortífagos (seguidores del señor tenebroso) y la lían. Mucho. 
En la segunda parte, ya están de vuelta en Hogwarts. y les espera un acontecimiento más grande aún que los mundiales: el torneo de los tres magos. En su colegio, reciben a otros dos: Academia de Beauxbatons (Francia) y Instituto Durmstrang (se dice que Suecia o Noruega). Como su propio nombre indica, es una torneo que enfrenta a los tres magos más poderosos de cada escuela en unas pruebas complicadas y que pueden llegar a ser mortales (que aquí nuestros magos no se las gastan con chiquitas. La seguridad en el deporte es para muggles). Por eso solo se pueden presentar los mayores, que se intuyen mejor preparados. Los eligen con el cáliz de fuego y se compone de tres pruebas, en las que, evidentemente, no pueden recibir ayuda de sus profesores y compañeros pero, evidentemente, todos la reciben.
Algo pasa a la hora de hacer las elecciones, y salen cuatro magos, y el último es, como no, Harry Potter. Él no cumple la edad, así que es aún más extraño lo que pasa, pero como las reglas dicen que todos los que salgan del cáliz deben participar, ahí va Harry. Así que a lo largo de este libro no solo le veremos enfrentarse a la muerte, sino también a sus compañeros y a su mejor amigo, Ron, porque todos piensan que es un tramposo ávido de atención. También le veremos enamorarse por primera vez y dar vergüenza ajena intentando conquistar a esa chica.
Este es el favorito de mi novio, porque está cargadísimo de acción y de misterios. También empiezan las muertes y el final es muy muy muy importante. La historia se empieza a encaminar y nos pone en preaviso de lo que tenemos que esperar.

AVISO SPOILER A PARTIR DE AQUÍ.
 
Harry Potter y la orden del fénix

 

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.



Lord Voldemort ha vuelto. Eso, para nosotros los lectores, es un hecho. Para la gente que vive en el libro, no. Por eso, cuando les dicen que su mayor enemigo de los últimos tiempos ha regresado, pocos están dispuestos a creer a Harry Potter y a Albus Dumbledore, sobre todo cuando la prensa está comprada por el Ministerio de Magia y se dedica a inventar noticias y desmentirlo. Vamos, lo mismo que pasa en el mundo real. La solución que pone el ministerio es simple: inmiscuirse en Hogwarts, introduciendo como profesora a Dolores Umbridge, un personaje que genera más odio que el propio Voldemort. Poco a poco irá cogiendo más poder a costa de quitárselo al director. Ella, como cabe esperar, ejerce de profesora de Defensa contra las artes oscuras (la única que acaba disponible cada año), solo que decide hacerla toda teórica y no enseñar nada a nadie. Así que, los alumnos que quieren aprender porque sí creen que Voldermort pueda haber vuelto, encabezados por Harry Potter, deciden buscar un sitio secreto para aprender a defenderse.
Aparece también, por primera vez, una profecía que une a Voldemort y a Harry, y que el-que-no-debe-ser-nombrado ansía con todas sus fuerzas.
Y siguen las muertes, y cada vez dan más penita.
La orden del fénix es un libro que genera un punto de inflexión para la historia y sobre todo para Harry Potter, y sin él quererlo, tendrá que empezar a convertirse en el héroe que el mundo espera que sea.

Harry Potter y el misterio del príncipe


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Hogwarts ya no es lo que era. Voldemort ha regresado, todo el mundo mágico lo sabe, así que ya no tienen motivos para ocultarse y actuar en secreto.
Es uno de los que menos recuerdo, no sé el motivo. Lo que sí recuerdo perfectamente es que el principio es el más aburrido de todos, con ese capítulo contado por el Primer Ministro Muggle. También, que me dio rabia el título, pues la traducción real sería más acertada: el príncipe mestizo.
Harry encuentra un libro en la clase de pociones; uno que esconde unos trucos y conjuros que, aunque oscuros, son muy efectivos. Lo único que sabe del dueño de ese libro es que se hacía llamar el Príncipe mestizo.
Este es uno de los libros más oscuros de la saga, si no el que más. En él se sigue profundizando en los personajes, como Severus Snape, Ginny Weasly, Dumbledore y, sobre todo, Voldemort. La saga está finalizando, así que hay preguntas que tienen que empezar a responderse (no se puede dejar todo para el final). Así que, sabremos la respuesta a una de las preguntas más importantes: ¿por qué Voldemort no murió la noche en la que atacó a Harry y por qué parece que no puede morir?


Harry Potter y las reliquias de la muerte

 
 
Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.
En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez. 
 
 
 
Harry Potter ya tiene 17 años, eso quiere decir que es mayor de edad en el mundo mágico y, lo más importante, puede hacer magia cuando le dé la real gana.
Es el único libro que no sigue la misma estructura basada en Casa Dursley - Hogwarts - A casa de nuevo pues, aunque empieza en la casa de los Dursley (bastante cambiados con respecto al principio, por cierto. Puedes leer sobre ellos sin tener ganas de aporrear a su primo), ya no hay Hogwarts. Después del final del libro anterior, no tiene sentido que Harry vuelva, así que se centra en la misión que tiene entre medias para terminar con Voldemort de una vez por todas. Ayudado como siempre por sus amigos Ron y Hermione, le acompañaremos mientras recorre distintos lugares de Inglaterra decidido a tener éxito. Mientras lo hace, descubrirá otro misterio que en principio no parecía más que un cuento infantil: las reliquias de la muerte. La leyenda dice que son objetos para esquivar a la muerte y, el dueño legítimo de los tres, será el señor de la muerte. Son tres: la varita de saúco (la varita más poderosa de todo el mundo), una capa de invisibilidad que no se agota y la piedra de la resurrección.
La última batalla, como no podía ser de otra forma, es en Hogwarts y, por supuesto, es inolvidable.

 
En conjunto, Harry Potter es una saga llena de valores como la amistad, la lealtad, la valentía y el amor. El mundo que crea J.K. Rowling es tan completo que es muy fácil de imaginar y soñar que es real, pues la autora ha pensado en todo (criaturas, conjuros, organizaciones, prensa, asignaturas, deportes...). Tiene un hilo argumental muy sencillo de seguir, pero alrededor de él, crea miles de subtramas y cientos de personajes tan bien desarrollados que es fácil encariñarse, odiar o entender hasta a los que tienen poco protagonismo. Además, finaliza todas las preguntas que abre, algo realmente difícil cuando tienes tantos frentes abiertos.

Por su genial forma de escribir, por haber escrito una de las mejores historias que existen y por haber marcado a toda una generación de niños, la saga Harry Potter no puede tener otra calificación:
 
 

29 comentarios:

  1. Es mi saga preferida, mas que nada porque con esto me enganche a la lectura. Y estoy deseando que llegue el verano para leerme el octavo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah, así que sos de esas *la mira de reojo*. Así que sos de las que aman el 3.
    AGUANTE LA CÁMARA SECRETA.
    Bueno, sí, ta, ya me voy.

    Sabés lo que pienso de la saga, clon.
    Besito :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me encantó. Prepárate porque para este verano se avecina una nueva publicación de esta serie. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mítica saga, me encantó, de hecho me considero muy friki de harry potter :)

    ResponderEliminar
  5. Debo terminar esta saga que cada vez crece más y más, solo he leído el primero pero ganas no faltan.
    Abrazos electrónicos. :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que es una gran saga, todos los libros son muy buenos y no se porque a mi me gustan más los impares que los pares, es decir el 1, 3, 5 y 7, jajaja!

    Muy buenas reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído Potter pero en verdad le tengo muchas ganas y espero no pase de este año.
    Veo que todo el mundo fanbirlea con esta saga y yo no puedo participar. Eso me decepciona como lector.
    Gracias por tu mega reseña.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado esta entrada, que hayas hablado un poco de cada una de las partes de esta saga a ver si más personas indecisas se animen a leer esta historia tan maravillosa.
    Además que para mi Harry Potter fue todo un mundo y me lleno como lectora en ese tiempo que estuve bloqueada totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola María!

    Qué paciencia le has echado para esta entrada. Los siete libros de golpe, y ¡hala! a correr. Voy a confesar algo: no los he leído. Supongo que yo por esa época pasaba bastante de todo esto de las sagas, así que lo dejé. Eso sí, las pelis -yaaaaa lo sé, no tienen nada que ver- me las he visto todas. Si me tengo que quedar con alguna casa es Ravenclaw.
    Por cierto, que el pesao del comentario de arriba de 'esto no es spam' también me ha dado a mi la lata. Bloquéalo pronto que estos siempre la lían.

    Un besoteeee!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Guau, es la primera super reseñas que veo de toda la saga, yo la reseñé entera en el verano pasado, aunque todavía publiqué la última este año y me llevó mucho tiempo.
    Tienes razón en que se merece una gran puntuación y no solo por ser una gran historia, sino por todo lo que supone para varias generaciones, es una pasada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Fui leyendo los siete libros conforme crecía y después fui continuando con la saga conforme crecía. Para mí siempre serán mis libros favoritos aunque conforme crezca vaya sumando más a la lista.
    Me encantó la entrada ♥
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola María!
    Me ha encantado esta entrada, todo lo relacionado con esta maravillosa entrada me llama la atención.
    Gracias a J.K. Rowling comencé a leer y la saga de Harry siempre tendrá un lugar especial para mi.
    Como bien has dicho, es una lectura indispensable que transmite muchísimos buenos valores y que todo el mundo debería leer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy una fan incondicional de Harry Potter. Me he leido tantas veces los libros que ya ni recuerdo el número. Han crecido conmigo y siempre les guardaré mucho cariño ♥ de hecho, creo que para mi nunca habrá una saga mejor que esta.

    Me ha hecho gracia porque hemos coincidido en que mi libro favorito también es el Prisionero de Azkaban y el de mi novio El Cáliz de Fuego xDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque solo he leído el primero de esta exitosa saga, y me gustó muchísimo, así que espero leer el segundo libro pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola María!!
    Ainsss, qué ganas me has dado de volver a leer la saga de nuevo :D
    La verdad es que coincido contigo en todo, en lo que enseña y en los que "hemos crecido" con estos libros. Yo los leí ya mayor, pero no por eso los disfruté menos ^^
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiii!
    Me encanta Harry Potter desde siempre aslkdfjslñkfjsd
    Tengo toda la saga, y hace poco que había pensado en volvermelos a leer, nunca me cansaré jaja
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiii!
    Me encanta Harry Potter desde siempre aslkdfjslñkfjsd
    Tengo toda la saga, y hace poco que había pensado en volvermelos a leer, nunca me cansaré jaja
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Harry Potter es uno de mis eternos pendientes :)
    Espero, de verdad, poder animarme a leerlos pronto porque al parecer jamás pasarán de moda :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María!
    ¡Qué genial publicación! A ver si convencemos a todos los renegados jajaja. Estoy totalmente de acuerdo: una imprescindible. Para mí sigue siendo mi lectura favorita de todos los tiempos, con ella me enganché definitivamente a la lectura y todavía leo fanfics de Harry Potter. No los he vuelto a tocar desde que los terminé porque me da miedo que se les acabe la magia en la relectura ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡ maravillosa recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera gustado leer esta saga en mi infancia/adolescencia, pero supongo que en aquella época no me llamó tanto la atención. No fue hasta hace unos cuantos años cuando decidí leerla, pero no podría haberla disfrutado más. Siempre será una de mis sagas favoritas. Si no fuera porque es muy larga, y ya no suelo releer, volvería a leer todos los libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Algún día tendré que ponerme con ellos, pero es que crecí viendo las películas y ahora leer los libros se me hace tan extraño, pero sé que los leeré antes o después, lo tengo clarísimo =)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Adoro esta saga. Crecí leyendo estos libros, el último ya me pilló más mayor, pero lo leí con la misma ilusión que el primero. Me acuerdo de salir publicado y el mismo día que mis padres tuviesen que llevarme a comprarlos, jejeje. Dentro de poco la voy a releer y seguro que la disfruto igual que la primera vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me metí de lleno en el mundo HP hace años y creo que no he llegado a salir del todo desde entonces... Una saga que volveré a leer, gracias JK. Compi, que viene el 8!!!

    ResponderEliminar
  26. Creo que no disfruté ninguna saga como lo hice con la de Harry Potter. Tuve la suerte de que me cogiese en la que me parece la edad más adecuada para disfrutarla (la misma que Harry; aunque cualquier edad es apropiada para leer una historia maravillosa como esta). Siempre es una motivación, para quienes también escriben, recordar cómo fueron los comienzos de J. K. Rowling. Varios rechazos de editoriales, hasta que apostaron por ella y fascinó a millones de personas.
    La magia, que está dentro y fuera de los libros :)
    Me pasaré a menudo por este blog, ahora que lo he encontrado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    A día de hoy solo me he leído el primer libro espero pronto seguir con los demás. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Buff, que decir de Harry Potter.. simplemente genial ! ♥.♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Quizás me mateis pero no he leido los libros, he visto las pelis y me ha encantado la verdad, crecí con ellos como quien dice ^^ y quizás algún día me haga con los libros y me ponga en marcha.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.