domingo, 31 de enero de 2016

Del papel a la gran pantalla

¡Buenas a todos!

¿Qué tal, cómo estáis? Hoy os traigo una entrada a modo de noticiero: adaptaciones de libros que verán la luz este 2016. Preparad vuestros bolsillos, porque por suerte para nosotros, son bastantes =)


Así que, empezamos:


Entre todos los títulos, uno de los más esperados es Leal, la tercera parte de la saga Divergente, de Veronica Roth. Como viene siendo costumbre, sea o no necesario, el último libro se divide en dos películas para recaudar más dinero. Así que, la primera parte de Leal saldrá en cines el día 11 de marzo, mientras que para ver el final de la saga tendremos que esperar a 2017. 

Esperemos que no pase como con otras adaptaciones, que por querer dividir un tomo en dos películas, al final lo que consiguen es que salgan más aburridas y lentas.

 


Yo antes de ti (Me before you) verá la luz el 10 de junio de este año, y cuenta con un reparto más que llamativo. Emilia Clark (la khaleesi) en el papel de Louisa Clark y Sam Claflin (Finnick) en el de William Trayno.

No he leído el libro aún, pero tendré que hacerlo antes de que salga en cines. Además de que la sinopsis me llama mucho, me encantan esos dos actores y no puedo perderme esta película por nada del mundo.





Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness, también ha encontrado su hueco en la gran pantalla este año. La fecha de esterno está programada para el 7 de octubre y estará bajo el mando del director Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato). El reparto no se queda corto, porque cuenta con actores de la talla de Felicity Jones, Liam Neeson y Sigourney Weaver.

No conocía esta historia, pero me llama bastante la atención. Esperaré a tener más noticias para decidir si verla o no.




La chica del Tren (Paula Hawkins) se estrenará también el 7 de octubre. Los derechos fueron comprados por DreamWorks y ya tiene el casting completo.
En el papel principal, Rachel, veremos a Emily Blunt. Cuenta también en su reparto con Lisa Kudrow, Rebecca Ferguson, Luke Evans, Justin Theroux y Haley Bennett. Está dirigida por Tate Taylor (Criadas y Señoras).

Actualmente, se encuentra en fase de preproducción.





Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de la genialosa J.K.Rowling, será estrenada en la gran pantalla el 18 de noviembre, para regocijo de todo fan de Harry Potter. 

La productora que ha comprado los derechos es Warner Bros Pictures y la propia escritora es la encargada del guión.
Eddie Redmayne, Katherine Waterston y Ezra Miller serán los protagonistas de la adaptación.

 Como curiosidad, Michael Gambon (Albus Dumbledore) dijo que quizá saliese interpretando al padre de Albus Dumbledore, debido a que en la adaptación el personaje será muchísimo más joven. ¿Os lo imagináis haciendo de padre de sí mismo?

¡Qué ganas de ver esta película! Se me hará eterna la espera hasta noviembre.



Noches Blancas, la novela navideña de tres autores de renombre como son John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, será llevada al cine por Universal Movies para el 9 de diciembre, adelantándose un poco a estas fiestas. 

El guión estará a cargo de Kay Cannon (Pitch Perfect/Dando la nota), así que puede estar bien. 
Sobre el reparto aún no se sabe nada.




 

La fecha de estreno de After, de Anna Todd, todavía no se ha confirmado, pero se da por hecho que será a lo largo de 2016. Paramount Pictures ha comprado los derechos y espera convertir la película en un nuevo fenómeno similar a Crepúsculo y Cincuenta Sombras de Grey.

Adam Shankman y Jennifer Gibgot serán los productores, conocidos entre otros trabajos por La última canción, Step up o 17 otra vez.
Veremos a ver en qué queda esto, porque también tiene buena pinta.





Parece ser que la primera entrega de la saga Oscuros saldrá finalmente este año, y no el pasado como se fijó. Aún no hay fecha concreta, pero han confirmado que será a lo largo de 2016. Los personajes principales estarán a cargo de Addison Timlin, Jeremy Irvine y Harrison Gilbertson.

Los fans de esta saga tendrán que seguir esperando a que den más información, me temo.




Hay otros muchos estrenos que están aún sin confirmar o se quedan para 2017, como Buscando a Alaska (John Green) o Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata (C.S. Lewis). Otros, directamente, parece que han sido cancelados, como Hush Hush.

¿Qué títulos te llaman más la atención? ¿Cuáles te mueres de ganas de ver? ¿Cuáles no verías ni gratis? De lo que no hay duda es que nos espera un año cargado de novedades variadas y muy llamativas.

¡Un saludo!


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir la info :) Yo solo he leído Leal, pero creo que la peli no me va a gustar. Me tendré que poner las pilas y leer todos los demás antes de sus estrenos :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. *ve Oscuros* *vomita* *se lava la cara*
    Bueno, solo me interesa Animales fantásticos, muero por verla en el cine (con mi mamá, como todas las de Harry Potter). Eso sí, algunas tienen un reparto buenísimo, así que voy a estar relativamente pendiente :)

    ResponderEliminar
  3. Es genial la cantidad de adaptaciones que se vienen este año a la gran pantalla, como bien dices, vamos a tener que ir preparando el bolsillo!!
    Yo ya estoy ahorrando! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no tenía ni idea de que iban a sacar tantas adaptaciones *^* A mí me hace especial ilusión la de Animales Fantásticos y Buscando a Alaska. Los demás ya veremos, porque, por ejemplo, Oscuros y Hush Hush son muy "Crepúsculo" y parece que ya se ha pasado esa época jajajajç

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que Oscuros llegaría a la gran pantalla ¡tengo que leer la saga antes!
    Estoy deseando ver Yo antes de ti y La chica del tren.
    También he leído la saga Divergente aunque las películas no son de mi agrado y After no me termina de convencer a pesar de haber leído todos sus libros. Veremos a ver qué tal las pelis.

    Gracias por informarnos, un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Oh , no sabía que iban a hacer peli del libro de After, la verdad que me gustaría ver como lo llevan a la gran pantalla !

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.