lunes, 11 de agosto de 2014

Razas de Thánator

Thánator es un mundo fantástico poblado por diferentes razas. Aquí dejo una pequeña guía para que podáis conocerlas mejor:

 Hechiceras 


Son una raza pacífica, que huye de la guerra y busca prosperar con la ayuda de humanos. Está formada tan solo por mujeres. Sus rasgos son dulces y delicados, y desprenden un aroma que es exclusivo de cada hechicera.

Residen en Llyverard, una isla al sur del país que se conoce como la Torre de Cristal, por las características del único edificio que allí se alza.

Su diosa, Eliora, es la encargada de guiarlas y entregarles su senda, acorde con su personalidad e intereses. No hay un momento exacto para desarrollarla, simplemente aparece cuando está lista. En ese instante, una marca aparece en su brazo derecho y la voz de Eliora suena en su cabeza. Existen seis sendas:
  • Protectora: utilizan la energía para protegerse a sí mismas o la gente que así deseen. Son capaces de crear escudos que envuelvan a uno o varios objetivos y los hagan totalmente inmunes.
  • Oráculo: tienen premociones sobre el futuro. No son exactas, pues este varía según las decisiones de cada persona, pero constituyen una buena guía sobre lo que puede suceder.
  • Estelar: son capaces de comunicarse con las almas, tanto de personas como de animales.
  • Quinética: se valen de su energía para mover objetos o criaturas vivas.
  • Transmutadora: alteran el material de cualquier objeto en otro. Pueden llegar incluso a transmutar a personas.
  • Sanadora: se valen de la energía para curar heridas o enfermedades no muy graves.
La energía que conlleva utilizar una senda las puede dejar exhaustas, por lo que únicamente pueden usarla con moderación. Además, requiere mucho entrenamiento y poder desarrollar la senda para conseguir un mayor poder de ella.

Acutalmente, las hechiceras se encuentran divididas según sus ideologías en tres bandos:
  • El Círculo Mágico: es el organismo que dirige a la raza. Está formado por un representante de cada senda. La gran mayoría de hechiceras las apoya.
  • La Logia: está formada por varias sacerdotisas, fieles devotas de la diosa Eliora, que actúan como su ejército y llevan a cabo sus designios en Thánator.
  • Nalia Nemerston: no hace caso ni de uno ni de otro, sino que va por su propia cuenta.

 Caminantes de la brecha 


Los caminantes son la raza que, junto a los humanos,  más variedades presenta. Reciben ese nombre porque, aunque residen en Thánator, son capaces de atravesar la brecha que lo separa del Averno y alternan entre ambos planos.

Son de forma humanoide, pero con ciertas diferencias. Pueden tener la piel de diferentes colores, escamadas o lisas. Algunos poseen cuernos, otros cola, otros un pecuilar olor a azufre... Visten de forma extravagante, o simplemente van desnudos dejando su cuerpo al descubierto.

Los caminantes se organizan por niveles, de más débil a más fuerte. Residen en Zhurak, una ciudad casi inexpugnable geográficamente. Está estructurada en cinco niveles según el puesto que ocupen en la jerarquía. Abajo, residen los caminantes más jóvenes y menos poderosos.

Al mando de todos ellos está la Cábala, formada por cuatro Patriarcas, que son los caminantes más poderosos de todo Thánator.

Sus sendas son muy variadas, ya que Zhashath, su dios, no tiene organización respecto a ellas y simplemente entrega capacidades.

Son una raza conflictiva y guerrera, poco unida y dispuesta a asesinarse incluso entre ellos mismos por cualquier disputa. Tienden a creerse superiores a todas las demás razas.


 Elementalistas 

Son una raza caracterizada por su sabiduría y su orgullo. Yenavare, su dios, escoge tan solo a varones para entregar su senda, por lo que suelen relacionarse con humanas. Son altivos y ostentosos, y consideran que deben dejar ver todas sus riquezas para demostrar su alta posición social.

Viven encerrados en Pritden, un bastión protegido con los experimentos que van desarrollando con el paso de los años. Son tantas las leyendas que corren al respecto que casi todo el mundo teme acercarse a la zona.
Se hacen más poderosos con la edad, pues su poder está estrechamente relacionado con el conocimiento. De apariencia humanoide, suelen ser altos (rondando los dos metros) y de complexión delgada. El color de sus ojos depende del elemento que manejen. Según cual sea, se dividen en cuatro tipos:
  • Geomentalista (tierra y piedra).
  • Piromentalista (fuego).
  • Acuomentalista (agua).
  • Aeromentalista (aire).
Los Señores del Ojo Elemental, formado por los elementalistas más podersos de su elemento, dirigen a toda la raza.

 Cazadores 


Es la raza más reciente. Surgieron durante la Época Oscura, cuando comenzaron a experimentar con alquimia en personas. En apariencia son humanos, pero tienen más desarrollados los sentidos, mejores condiciones físicas y un don innato para empuñar armas.

Tras el fin de la guerra, muchos cazadores abandonaron la senda original y ahora se dedican a los negocios. Viven en Athoran, una ciudad pesquera situada al oeste de Thánator. Los que aún son mercenarios, viajan de un lugar a otro cobrando por prestar su espada.

No creen en un gobierno, por lo que no tienen representante en el Consejo, ni siquiera entre ellos mismos. La ley que impera en Athoran es la del dinero.

Su dios es Kanstan, un antiguo cazador que luchó por la liberación de su raza cuando estaba siendo oprimida. No les entrega ningún poder, pero les sirve de guía y de inspiración para recordar sus orígenes.

El grupo más conocido de cazadores son los Seis del Averno. Destacan por su crueldad y su falta de escrúpulos a la hora de asesinar y atentar allí donde consideran necesario.


 Druidas 



Eran una raza pacífica, dedicada a la protección de la naturaleza y los animales. Fueron extinguidos durante la Época Oscura, pero sus sortilegios siguen presentes en aquellos lugares que tomaron como sagrados.

Laurel, su diosa, no pudo hacer nada por salvarles cuando los caminantes de la brecha y los elementalistas la emprendieron contra ellos. Los druidas, en lugar de unirse y defenderse, escogieron proteger de la desolación el mundo que habitaban.

Residían en Ebya, un inmenso y espectacular bosque al sudeste de Thánator. Hoy día, aunque deshabitado, sigue escondiendo toda la magia que desprendía cuando los druidas lo cuidaban.

Además de los dones con la naturaleza, preparaban potentes ungüentos y poseían unas capacidades curativas extraordinarias.

 Humanos 


Los humanos son tan diferentes entre sí que no se puede clasificar de ninguna manera. Son la raza más numerosa y sus dedicaciones van desde la pesca  y el comercio hasta la espada y la guerra.

Suelen vivir en aldeas, situadas a lo largo de todo Thánator, o en Danasha, la capital del país.

Dentro de la raza destacan los alquimistas. Es un grupo de humanos tan secreto que nadie conoce a ningún miembrao. Se dedican a investigar componentes del país y elaborar poderosos objetos mágicos útiles para la aventura, la defensa y la guerra.

Debido a su variedad de intereses y cualidades no tienen un único dios, sino que rezan a cuatro:
  • El Creador.
  • La Dama.
  • El Jinete.
  • El Herrero. 

5 comentarios:

  1. De nuevo me alucina ver cómo has creado un mundo entero de la nada... y qué mundo! Wow!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me estoy leyendo el libro y me está encantando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, cuánto me alegro! =) Espero que te siga gustando, qué ilusión leer estas cositas ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. Me encantan las hechiceras! Creo que son mis favoritas ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la entrada, me apunto el libro para leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.